<
>

Lucas Degrossi, un joven con la "10" en la sangre

BUENOS AIRES -- Le tocó su primer partido como titular en una parada brava. Lucas Degrossi, apertura de Newman, tenía la primera fecha del ICBC Nacional de Clubes como un gran desafío en Villa de Mayo, nada menos que contra el último campeón, CUBA, y su equipo obtuvo una rutilante victoria por 30 a 8. "Era un partido diferente", le dijo el 10 a Scrum que, como dato no menor, es sobrino de los mellizos Contepomi.

"Era el primer partido oficial, creo que hicimos un buen partido de principio a fin", comenzó analizando Degrossi que justificó el triunfo porque "fue una batalla que los forwards dejaron todo dentro de la cancha, tanto en formaciones fijas como en puntos de contactos y tuvimos una defensa sólida".

-¿Cómo te sentiste en tu primer partido?
-Cómodo, el sistema de juego me queda cómodo, es lo que hacemos en los entrenamientos y tratamos de plasmarlo en la cancha.

-¿Te hablan mucho Manuel y Felipe Contepomi, tus tíos?
-A Manuel lo tengo de entrenador y a Felipe lo tengo en mi puesto así que es importante para escucharlo.

-¿Alguno habla más que otro?
-Manuel habla para el equipo y para el sistema de juego. Quizás me da consejos para entender un poco mejor la dinámica del partido.

-Volviendo al partido, ¿te sorprendió el resultado tan amplio?
-Sabíamos que teníamos un gran equipo y que podíamos ir a Villa de Mayo y ganar pero sí, la diferencia sorprende un poco. El partido se abrió al final; sino terminaba por cinco puntos de diferencia. Se vio un partido muy parejo.

-¿Ganar de esta manera de deja más contento?
-Sí, te hace llegar el martes más tranquilo.

-Ahora se viene Tala. ¿Lo conocés, qué sabes?
-En la semana lo vamos a analizar. Ya los enfrentamos el año pasado, sabemos cómo juegan y que va a ser muy duro. Tienen muy buen defensa en los puntos de contacto así que va a ser un partido muy difícil.

Pasó el debut, sus amigos de la camada 93 se quedan hablando y felicitándolo en la cancha, Lucas no quiere que termine este día donde Newman plantó bandera ante uno de los grandes animadores del torneo y el último campeón. A sus 21 años todavía le cuesta creer el gran debut que tuvo reemplazando a su tío, Felipe Contepomi.