Paola Núñez | Corresponsal 9y

Respaldo unánime para Iker Casillas

MADRID -- El arquero español Iker Casillas vuelve a estar en el ojo del huracán, señalado por como uno de los principales responsables del derrumbe del Real Madrid en la tabla debido a los resultados irregulares, y en particular, por la derrota ante el Atlético de Madrid por 4-0 el mes de febrero, en que cometió dos graves errores.

El repudio de gran parte de la afición del Real Madrid hacia Casillas, que se ha manifestado en sonoras pitadas en el estadio, ha hecho que vuelva a cuestionarse la posición del capitán del conjunto merengue, tanto en el campo como en el vestidor.

La derrota en el clásico español por 2-1 ante el Barcelona no ha hecho más que agravar la situación para el también capitán de la selección española, lo que inevitablemente ha alcanzado la concentración de la Roja en Madrid, que se prepara para enfrentar a Ucrania y Holanda en los próximos días.

Y ante las duras críticas a su capitán, los jugadores de la selección española, veteranos y novatos, han salido en su defensa.

Si el martes por la noche Gerard Piqué defendía a su compañero de selección en una entrevista radiofónica al asegurar que "si fuera seguidor del Madrid, Casillas sería mi ídolo, mi estandarte. Tendría que ser un ejemplo para el madridismo", el miércoles los 'novatos' Vitolo y Juanmi Jiménez manifestaron su descontento con la situación durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

"No se puede dudar de Iker. Es el capitán de una selección que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Quizá en su club esta atravesando un mal momento, pero entrenando siempre da el 100%", dijo en rueda de prensa el atacante Víctor Machín, Vitolo, jugador del Sevilla.

Por su parte, Juanmi Jiménez señaló que "no se le puede echar nada en cara" ya que el capitán, quien ha disputado 160 partidos con la selección nacional "es un gran ejemplo para todos y gracias a él se han logrado estos títulos".

^ Al Inicio ^