Photosport 9y

Mauricio Pinilla: "Mi meta es llegar a diez goles para salvar a Atalanta"

SANTIAGO -- A principios de año, el delantero chileno Mauricio Pinilla fue presentado en Atalanta como la esperanza de gol para mantener al equipo en la Serie A del fútbol italiano.

Y entrando en la recta final del certamen, el atacante nacional se puso un objetivo para poder salvar a su elenco del descenso, el cual marcha en el 17º casillero, con 26 puntos, a cuatro de la zona roja.

"Mi meta es llegar a 10 goles. Si puedo, significa que estaríamos casi a salvo del descenso. Estoy convencido que podemos hacerlo", reconoció al diario Bergamo Post el ariete, quien lleva ya cinco tantos en la temporada, dos con su actual escuadra (anotó tres el año pasado con el Genoa).

"Cuando llegué a Bergamo sabía que había una tarea complicada, pero tenemos que mirar hacia adelante y pensar en la salvación. Estoy convencido que mantendremos la categoría", añadió.

Por último, recordó el tanto que marcó el fin de semana. "Lo que pasó ante Napoli es elocuente. Presioné arriba prácticamente solo... parecía una corrida inútil y alguien pudo haber pensado 'qué hará solo ahí', pero fui recompensado: anticipé al defensor y anoté un gol importante", enfatizó.

^ Al Inicio ^