Rich Cimini 9y

Jets contraatacan: acusan a Patriots de pretender a Darrelle Revis también

FLORHAM PARK -- La rivalidad entre los New England Patriots y los New York Jets tomó otro giro inesperado este martes, cuando los Jets presentaron una acusación por pretender jugadores contra los Patriots, la cual se basa en los comentarios del dueño Robert Kraft sobre Darrelle Revis este lunes, confirmaron fuentes de la liga.

Kraft, en charlas con reporteros durante las juntas de propietarios en Phoenix, comentó por primera vez sobre la salida del esquinero estelar. La observación que llamó la atención de los Jets fue a Kraft diciendo, "hablo como aficionado de los New England Patriots, nos lo queríamos quedar".

La decisión tiene un tinte de venganza por parte de los Jets, quienes se molestaron en enero cuando los Patriots presentaron su propia acusación contra ellos por pretender jugadores bajo contrato en otra franquicia.

La denuncia derivó de la conferencia del propietario Woody Johnson para cerrar la campaña, en la cual sostuvo que, "me encantaría tener a Darrelle de vuelta".

Aunque los comentarios de Johnson pudieron violar la regla de la liga, con base en la fraseología de la ley, los Jets sintieron que no tenía base porque no había intención maliciosa.

De hecho, Johnson llamó a Kraft inmediatamente después de la conferencia de prensa y le dijo que se expresó "mal". Los Patriots se rehusaron a perdonarlo, lo que desató el contraataque de este martes.

Aunque la acción de los Jets podría considerarse frívola, es posible que lo hayan hecho para destacar lo que consideraron una acusación trivial de los Patriots en enero.

Revis, quien jugó con los Jets entre el 2007 y el 2012, y los Patriots en el 2014, terminó firmando un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con los Jets en el primer día de la agencia libre. De hecho, el acuerdo fue anunciado apenas cinco horas después de que Revis entró al mercado.

Los Patriots poseían los derechos de Revis hasta el 10 de marzo, pero rechazaron ejercer la opción de 20 millones de dólares que estaba incluido en el acuerdo de dos años y 32 millones de dólares que firmó el año pasado.

El comentario original de Johnson, combinado con reportes de prensa sobre el interés de los Jets en Revis, levantó sospecho de pretensión a un jugador bajo contrato con otro club. El 8 de marzo, la liga designó un investigador a las instalaciones de los Jets para interrogar a directivos del club para averiguar si pretendieron a Revis.

El lunes, Johnson rechazó comentar sobre los cargos pendientes.

"Simplemente es algo que la liga está revisando", dijo Johnson. "Así que no me preocupa nada. Me preocupa mejorar".

Cualquier equipo que sea hallado culpable podría ser multado y/o despojado de una selección de draft.

NBC Sports reportó el cargo de los Jets contra los Patriots en primera instancia.

^ Al Inicio ^