Télam 9y

Álvarez dijo que quiere ganarle a River así su ex equipo quede eliminado

MONTERREY -- El delantero argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez, jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), declaró que su equipo buscará ganarle a River Plate, aunque su ex equipo quede eliminado de la Copa Libertadores.

Tigres recibirá a River el próximo 8 de abril, en la ciudad de Monterrey, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

River, con apenas 3 unidades en el torneo continental, producto de haber empatado, tanto en el partido de ida como de vuelta, con Juan Aurich (5) y con el mismo Tigres en Núñez, y de haber caído ante San José (3), en Oruro, deberá conseguir una victoria en su visita a Monterrey.

"Es una situación compleja la que está viviendo River después de tanto tiempo que no juega la Copa Libertadores. Depender de un sólo partido es un poco particular decirlo, porque evidentemente hubo otros partidos anteriores en que no pudo conseguir los resultados, y de repente no tiene la cantidad de puntos suficientes que quisiera", explicó el argentino que pasó por la 'banda roja' entre 1997 y 2002, y que tuvo un corto paso por Reggina de Italia.

Álvarez, de 35 años, también ex jugador de Morelia y Pachuca, declaró a la página web meditiempo.com que "tenemos en mente que como cabeza de grupo (con 10 unidades) en este momento vamos arriba, y queremos y necesitamos seguir allá arriba. Son distintas las necesidades de los equipos, pero nosotros queremos ganarle a River, aunque (su ex equipo) quede eliminado o cerca de la eliminación".

El futbolista nacionalizado mexicano agregó que su equipo, a diferencia de otros años donde guardó jugadores en los torneos internacionales, le ha dedicado un mayor interés a la Copa Libertadores.

"Siempre tuvimos la prioridad en este semestre de jugar los dos torneos y la ilusión de hacerlo bien. Se nos han dado los resultados y estamos dejando una buena imagen en la Libertadores. No queremos aflojar en ese sentido y tampoco en la Liga, donde queremos seguir avanzando y escalando posiciones", dijo el jugador nacido en Rosario y que en River estuvo bajo las órdenes del técnico Ramón Díaz.

Álvarez también mostró las intenciones de Tigres de clasificar entre los cuatro primeros del torneo mexicano, liderado por el Tijuana (23), donde marcha séptimo con 16 puntos.

Tigres aportó a sus futbolistas Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas al seleccionado de México para jugar partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay, el sábado 28 y martes 31 en Estados Unidos, respectivamente.

Los tres jugadores fueron convocados por el técnico de México, Miguel Herrera, y ya se sumaron a la concentración del equipo antes de viajar a Los Ángeles, sede del primer partido de la gira.

^ Al Inicio ^