<
>

Las Vegas sin mucho ambiente a 40 días de Mayweather-Pacquiao

LAS VEGAS -- A poco menos de 40 días para que suene el campanazo inicial de la llamada pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, la ciudad que se autodenomina la capital del boxeo apenas se ha enterado de que el mega evento será celebrado en sus límites.

De hecho, la sede del combate destaca en sus videos cartelones de espectáculos artísticos pautados para la próxima semana, como el concierto del reconocido cantante Barry Manilow y la banda de rock Fleetwood Mack.

Los cartelones en la autopista 15, que corre paralela al famoso Strip de Las Vegas, destacan sólo un evento deportivo: el UFC 187 el 23 de mayo entre Jon Jones y Anthony Johnson, que precisamente se celebrará en el hotel que será la sede de Mayweather-Pacquiao tres semanas después.

"Creo que están muy confiados en que el evento no necesita publicidad", dijo Joe Cortez, ex referí miembro del Salón de la Fama y analista de ESPN, quien reside en Las Vegas hace más de 20 años y ha sido el tercer hombre sobre el ring en innumerables combates de campeonato mundial.

"No se ve nada aun cuando este evento es una mega pelea", añadió Cortez. El MGM Grand, el hotel con mayor número de habitaciones en la ciudad y hogar oficial de Mayweather, destaca como en el pasado una pegatina a uno de los lados de la estructura que dice que es el hogar de los campeones con la foto del boxeador. En sus otras paredes, mantiene los sempiternos anuncios del legendario mago David Copperfield así como uno de los espectáculos del Cirque de Soleil, que tiene casa permamente en la propiedad.

Uno que no está preocupado por todo esto es el ex director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada Marc Ratner, quien aseguró que el gran ganador de esta pelea será la ciudad. "Las Vegas y el MGM Grand serán los grandes ganadores", dijo Ratner, quien labora al presente con la compañía de Artes Marciales Mixtas Ultimate Fighting Champion.

Ratner era el mandamás en la comisión para varios legendarios combates como el de Oscar De La Hoya y Félix Trinidad y estuvo ligado al organismo regulador desde 1985 hasta el 2006, cuando aceptó la posición de principal oficial regulador del UFC.

Al veterano deportista no le sorprende que la pelea generará más de $74 millones en taquillas y que el PPV puede sobrepasar los $300 millones. Tampoco le asombra la extravagante cantidad que cobrarán los hoteles durante el día anterior al combate y el día que se celebre el mismo.

"La ciudad siempre ha estado en demanda, y mientras más grande sea la demanda por cuartos y boletos, más alto será el costo", explicó Radner. "Esta demanda es más grande que cualquier evento que se haya celebrado aquí. Es más grande que el Año Nuevo, que el Super Bowl, así que están cobrando estos precios, los cuartos no los puedes tomar por una noche, están muy altos pero la gente está dispuesta pagar".

Acachó Radner la situación a las redes sociales, en donde se usa el Twitter y Facebook para promocionar a diferencia del pasado, en donde se dependía de otros medios alternos que no llegaban directamente al consumidor como el presente. "Ahora tienes Twitter, Facebook. Esto es lo más grande que se haya visto", añadió Radner. De hecho, el día del combate no se espera que los reconocidos hoteles como el Caesars Palace cesen sus espectáculos, aunque hay algunos como el Blue Men Group que moverán su horario a la tarde para no confligir con la pelea. Otros, como Copperfield, no ofrecerán espectáculo en el MGM Grand la semana del combate, reanudando el mismo varios días después.

La pelea será en el MGM Garden Arena y será transmitida en PPV en una producción conjunta de Showtime y HBO, que mantienen contratos con Mayweather y Pacquiao, respectivamente.