<
>

Rebussone: "Empezar ganando te da ánimo, pero falta mucho"

BUENOS AIRES--Un grupo de jugadores de Belgrano Athletic sigue con las camisetas puestas. Todavía no se mete en los vestuarios de Grantfield para ducharse. La victoria ante Duendes está consumada. El ritual de afeitar de manera desprolija la cabellera de un debutante se cumple. La víctima es el juvenil Francisco Gorrissen, que queda con unas partes rasuradas a cero y otras con una altura normal. La exigencia de sus compañeros a Gorrissen es mantener ese look absurdo al menos hasta el martes, día de la próxima práctica.

Entre ellos está Julián Rebussone, uno de los actores en este triunfo del equipo marrón frente al actual subcampeón del ICBC Nacional de Clubes. Tras las negativas de algunos de sus compañeros, Julián sí se anima a hablar con Scrum sobre esta victoria enorme por 30-25 ante los verdinegros.

-¿Cómo viste este partido aquí en cancha de Old Resian frente a Duendes?
-Se nota que es el subcampeón del torneo pasado. Fue un partido muy duro, pero demostramos que estamos a la altura y esto recién empieza. Empezar ganando siempre es bueno.

-¿Cómo viste la reacción del segundo tiempo que les permitió ganar el partido?
-Fue todo gracias a los entrenadores. Lo charlamos, eran todas equivocaciones nuestras (en el primer tiempo). La actitud fue más que nada lo que rescatamos para dar vuelta este partido.

-Se vio un partido muy áspero con una intensidad extrema. ¿Qué opinás?
-Sabíamos que iba a ser así desde el principio. Creo que el Nacional de Clubes es el mejor torneo de Argentina y no se puede regalar nada. Sabíamos que desde el primer momento la batalla iba a estar en los forwards que iba a ser palo a palo. Tratamos de empezar a imponernos en ese punto para después desplegar el juego afuera.

-¿Creen que pueden entrar entre los dos que pasan de fase? Faltan cinco partidos...
-Obviamente la fe en el equipo está. Esto es largo. Empezar ganando te da ánimo, te da ganas, pero todavía falta mucho. Esto es bueno para lo que viene, pero queda un largo camino.

-Ahora se viene Pucará, un rival al que ustedes están mucho más acostumbrados a enfrentar, que conocen. ¿Cómo ves eso?
-Durísimo. Ellos tienen un juego muy lindo de tres cuartos, forwards muy duros así que creo que va a ser un partido muy parejo, como éste. Ni más ni menos, palo a palo. Pequeños detalles van a darnos el triunfo o al revés.