<
>

Enzo Francescoli: "El equipo se va a recuperar y va a clasificar"

Francescoli conversa con Gallardo, manager y DT FotoBaires

BUENOS AIRES -- El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, consideró que "el equipo se va a recuperar y va a clasificar" a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a haber sumado tan sólo tres puntos en cuatro partidos en el Grupo 6.

"Quedar afuera en la serie de la Libertadores no es nada lindo para nadie, pero yo creo todavía que el equipo se va a recuperar y va a clasificar", sostuvo el uruguayo en una entrevista con radio La Red.

Francescoli, quien alcanzara la gloria como jugador de la institución, siendo campeón de América en 1996, entre otros títulos, reconoció que el equipo "ha perdido el nivel y la regularidad que ha tenido el año pasado. Hay jugadores que han bajado su nivel".

De todos modos, considera que "son momentos que tienen los equipos", y que "hay que bancarse el momento, hay que tratar de estar lo más tranquilo posible".

River enfrentará el jueves a Sevilla de España por la Supercopa Euroamericana, partido que el entrenador Marcelo Gallardo consideró un problema debido a la gran cantidad de jugadores lesionados y citados a sus selecciones con los que no podrá contar.

"Sabíamos de estos problemas. No tanto de los jugadores que están lesionados, pero sí de los seleccionados", aseguró el ex delantero uruguayo.

Más allá de considerar este encuentro como "un partido que internacionalmente está bueno, que va a salir en todo el mundo", dejó en claro que "River tiene que seguir enfocado en el torneo local y la Copa Libertadores".

El problema que generaron las lesiones y las citaciones a las distintas selecciones han hecho que el análisis se pose en si River sumó la cantidad de jugadores necesarios en el último mercado de pases.

"River no tiene la billetera como la ha tenido Boca, o Independiente, de poder salir a comprar sin ningún tipo de problemas en su caja. River todavía tiene un déficit bastante grande, una deuda muy importante", explicó el secretario técnico, y afirmó que acordó con Gallardo que sólo incorporarían lo necesario.

En las últimas horas surgió el rumor de que Fernando Cavenaghi tendría intenciones de dejar el club, e incluso se habló de la posibilidad de que anuncie su retiro del fútbol, pero Francescoli aseguró que a pesar de haberlo visto anoche, el delantero no le ha manifestado nada.

"Quedamos en vernos, en comer en estos días. Oficialmente no hay nada para comunicar", cerró por ahora el tema Francescoli, aunque la ausencia de Cavenaghi entre los convocados para jugar ante Sevilla avivó la polémica.

Luego anunció que el defensor Gabriel Mercado estaría firmando pronto la renovación de su contrato con el club, y que el volante Ariel Rojas aun "no ha aceptado" la propuesta que le hizo la institución.

"Tiene una propuesta del club. Está entre los cinco o seis mejores contratos del club. Depende de él si acepta o no. Por el momento no ha aceptado, con los riesgos que esto lleva para él y para su carrera", concluyó el ídolo de los hinchas de River sobre Rojas.