MPSportImages.com 9y

Fernando Velasco culpó al terreno por la derrota del América ante Pereira

CALI -- Fernando Velasco, entrenador del América de Cali, precisó errores del equipo y culpó el estado del terreno de juego como razón de la derrota 2-0 de 'La Mechita' en su visita al Deportivo Pereira por el Torneo Apertura de Ascenso 2015.

"Sabíamos que la cancha iba a estar muy difícil y que tendríamos que tener otra idea de juego a la que no estamos acostumbrados", puntualizó el estratega al inicio de la rueda de prensa, una vez finalizada la desdibujada actuación de sus dirigidos.

"Nosotros entrenamos en cancha seca y cuando llueve, la mayoría de veces, suspendemos el entreno. No estamos acostumbrados al terreno mojado", mencionó Velasco, donde culpó lo mojado del césped.

El DT reconoció que les faltó 'malicia' para manejar la situación y cuando la lluvia inundó la cancha, sólo llegaron justificaciones: "El fútbol es para gente inteligente y viva, y pecamos en eso, porque cuando el terreno no lo permitió, debimos haber jugado de punta y para arriba, a la paraguaya, pero no se entendió así, llegaron los errores y por eso perdimos el partido", puntualizó.

"Para el segundo tiempo, sabíamos que con la cancha seca podíamos elaborar el juego que sabemos hacer, y sometimos al Pereira, los arrinconamos, mostramos otra cara, y aunque sin mucha profundidad, tuvimos un par de ocasiones pero no fuimos claros".

América es sexto con 10 unidades.

^ Al Inicio ^