<
>

Aldo De Nigris podría reaparecer con Chivas en el Clásico tapatío

MÉXICO -- El delantero mexicano de las Chivas de Guadalajara, Aldo de Nigris, realizó este miércoles trabajo de cancha por separado del grupo, con la intención de estar en óptimas condiciones para el próximo compromiso del Rebaño Sagrado ante los Rojinegros de Atlas que se disputará el sábado 4 de abril.

De Nigris continúa trabajando por separado de sus compañeros luego de sufrir una lesión muscular grado tres de isquiotibiales que provocó se ausencia del cuadro dirigido por José Manuel de la Torre.

Este miércoles, bajo las órdenes del 'Chepo', los jugadores realizaron su última sesión de trabajo previo a viajar a Estados Unidos, donde sostendrán un duelo amistoso con Santos este viernes. El grupo trabajó en espacios reducidos mientras que Aldo tuvo que entrenar por separado y continuar con el proceso de su rehabilitación.

Si De Nigris sigue un paso similar al de los últimos días, podría recibir su alta médica la próxima semana, según destacó el Director de Servicios Médicos, el Doctor Rafael Ortega.

"Aldo está en la tercera y última semana de su proceso, en estos días realizará un trabajo de trote suave en el campo, poco a poco incrementará las cargas del trabajo pensando en que la próxima semana se le pueda generar su alta", expresó el médico.

Por otro lado, Rafael Márquez Lugo sigue recuperándose de la ruptura de menisco externo que sufrió en la rodilla izquierda y el Director de Servicios Médicos de Chivas destacó que el delantero todavía no se encuentra en condiciones de volver a los terrenos de juego, al indicar que Márquez sigue con molestias físicas.

"Rafa continúa con su trabajo, no ha tenido modificaciones en sus tareas diarias, seguimos esperando a que se le retire totalmente una pequeña molestia, depende mucho de la sensación que él tenga para poder autorizar que juegue", señaló.

En tanto, Chivas, equipo que se ubica en el tercer lugar del Clausura 2015, espera seguir con su racha ganadora en el Clásico Tapatío frente a Rojinegros de Atlas. Un triunfo del Rebaño Sagrado frente a los dirigidos por Tomás Boy sumaría puntos casi definitivos en su lucha por no descender.