Darren Rovell 9y

Yankees empata a Cowboys en lista de Forbes; Real Madrid sigue líder

BRISTOL -- El valor promedio de un equipo de la Major League Baseball es de 1,200 millones de dólares, una incremento de 48 por ciento en relación al año pasado, de acuerdo con la nueva publicación de Forbes este miércoles.

El conductor del crecimiento, como pasa en todas las ligas profesionales importantes, es el acuerdo con transmisiones de cadena nacional, el cual destaca la revista que entrega un promedio de 52 millones de dólares por equipo, por año, hasta la temporada del 2021.

Los New York Yankees, que han mantenido el puesto más alto en la liga durante los 18 años que la revista ha publicado su valoración, son apenas el segundo equipo deportivo de Estados Unidos en superar el valor de 3 mil millones de dólares, empatando los 3,200 millones de dólares que Forbes aseguró era el total de los Dallas Cowboys en agosto pasado.

El difunto George Steinbrenner compró el equipo por 10 millones de dólares en 1973.

Sólo el Real Madrid (3,440 millones de dólares) vale más que Cowboys y Yankees, quienes son socios en un negocio de hospitalidad llamado Legends.

Otros tres equipos de la MLB superaron la barrera de los 2 mil millones de dólares: Los Angeles Dodgers (2,400 millones), los Boston Red Sox (2,100 millones) y los San Francisco Giants (2 mil millones).

^ Al Inicio ^