<
>

Brock Lesnar firma extensión de contrato con la WWE

LOS ANGELES -- El excampeón de pesos pesados Brock Lesnar decidió no volver al octágono de las Artes Marciales Mixtas, terminando con tres años de especulaciones acerca de uno de los más famosos peleadores de ese deporte.

Lesnar dijo en una entrevista a SportsCenter el pasado martes que firmaría una extensión de contrato con la WWE. Momentos después del anuncio, Lesnar le dijo a The Associated Press que durante las últimas semanas estaba entrenando para un posible regreso a UFC, aunque tenía sentimientos encontrados al respecto.

Uno de los más grandes peleadores en la historia del deporte decidió continuar su carrera en la lucha libre profesional firmando una extensión de su contrato por tres años.

"El peleador en mí quiere que continúe, pero en esta etapa de mi vida, no es acerca de mí solamente", comentó Lesnar. "Pones tu orgullo a un lado, abrazas a tu esposa y tus hijos. Soy un viejo de 37 años de edad y algunos días me siento como si tuviera 80, luego de todas las cosas que he experimentado y hecho. Me siento afortunado al respecto. ¿Qué más puedo hacer? ¿Por qué ir hacia atrás?"

Más de cinco años desde que Lesnar comenzó a trabajar en su regreso a las Artes Marciales Mixtas, decidió que su salud a largo plazo era más importante que su hambre por regresar a los deportes competitivos.

La UFC no permitió a Lesnar cerrar la puerta del octágono de manera sencilla: Lesnar dijo que rechazó una oferta "10 veces" mayor a la que ganaba al inicio de su carrera en MMA.

Lorenzo Fertitta, Chairman de UFC, incluso intentó incrementar la tentación cuando Lesnar le comentó vía telefónica su decisión mientras manejaba por el estacionamiento de las oficinas de ESPN en el downtown de los estudios en Los Ángeles. "Lorenzo me dijo: '¿Podemos afilar nuestro lápiz? Y doblar la oferta'", afirmó Lesnar. "Y yo le dije que no era acerca de eso. Te estoy llamado para decirle donde está mi corazón y no es por dinero".