<
>

Howard regresa ante Pelicans

NEW ORLEANS - Tras perder 26 partidos con hinchazón en su rodilla derecha, el pivot de los Houston Rockets, Dwight Howard regresará a la rotación inicial el miércoles frente a los New Orleans Pelicans.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, dijo que Howard tendrá restricción de minutos por ahora.

"Estoy listo para jugar", dijo Howard después de la práctica de tiros del miércoles. "No he jugado en buen tiempo y cuando uno pierde una gran cantidad de juegos, uno está ansioso por regresar a la duela".

Howard se sometió en febrero a un procedimiento de una inyección aspirada en la rodilla, por el cual perdería de seis a ocho semanas.
Howard dijo que ha sido difícil pasar tiempo fuera.

"Nunca había tenido una temporada así antes en mi carrera", dijo. "Así que es nuevo para mí estar sentado fuera de las líneas en un traje en lugar de en la duela. Fue un ajuste, hace que uno extrañe el juego un poco más".

Howard, quien promedia 16.3 puntos, 11 rebotes y 1.4 bloqueos por juego, ha sido echado de menos en la pintura. Los Rockets han sido superados en rebotes en 16 de los 26 partidos que él ha perdido. En los 32 partidos que Howard ha jugado, los Rockets superaron en rebotes en 18 ocasiones.

Aunque el equipo ha extrañado a Howard, el escolta James Harden se ha convertido en un candidato a jugador más valioso y está segundo en anotaciones con 27.2 por juego. El lunes, Harden anotó 44 puntos en una victoria sobre los Indiana Pacers. Fue el octavo partido de Harden con 40 puntos o más, líder en ese renglón.