Télam 9y

Básquetbol: se sortearon los grupos del Preolímpico

BUENOS AIRES --  El seleccionado argentino ya tiene rivales confirmados, entre los que figuran Venezuela y Puerto Rico, para el Preolímpico de básquetbol de Monterrey, que se jugará entre agosto y setiembre próximo y que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016.

Tras el sorteo efectuado el miércoles en México, el representativo albiceleste fue incluido en el grupo B, al igual que los combinados de Venezuela (lo dirige el argentino Néstor Che García), Puerto Rico, Cuba y Canadá.

El entrenador de la Generación Dorada del básquetbol argentino, Sergio Hernández, presenció el sorteo del certamen que se desarrollará en el Arena Monterrey, del 25 de agosto al 6 de setiembre venidero.

La zona A, en tanto, estará compuesta por los representativos de Brasil, República Dominicana, Panamá, Uruguay y México.

El torneo clasificará a los dos finalistas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que tercero y cuarto accederán a chances de repechaje en certámenes que se disputarán a posteriori, en sedes a definir.

^ Al Inicio ^