Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Otra mala decisión del Draft del '84

Por las últimas tres décadas, mucho se ha dicho y escrito sobre la mala decisión de los Portland Trail Blazers en el Draft de 1984.

Luego de que los Houston Rockets utilizaran el primer turno para seleccionar a Hakeem Olajuwon, los Trail Blazers tenían en sus manos la oportunidad para reescribir su historia.

Habiendo perdido los servicios de Bill Walton, sin embargo, los Trail Blazers se centraron en sus necesidades de conseguir un hombre grande y decidieron irse con Sam Bowie, quien era un All-American que promedió un doble-doble en la temporada de 1983-84 con los Kentucky Wildcats. Esa decisión de los Blazers dejó a los Chicago Bulls con la tercera selección, la cual utilizaron para escoger a Michael Jordan, quien cambió el mundo del baloncesto para siempre.

Según reporta USA Today, sin embargo, los Trail Blazers no fueron los únicos que apostaron mal en el sorteo de jugadores.

Resulta que en 1984, la marca Adidas tuvo la oportunidad en sus manos para firmar a Jordan antes que Nike, según relató un ex empleador al diario The Wall Street Journal.

"En 1984, Adidas tomó un paso errado que predijo mucho otros. Una estrella del baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte llamado Michael Jordan quería a Adidas como auspiciador cuando se convirtiera en profesional, según personas familiarizadas con la situación. Los distribuidores de Adidas querían firmar al Sr. Jordan, dijo una persona que era un distribuidor de Adidas para ese entonces", sostuvo el diario.

"Pero los ejecutivos en Alemania decidieron que los consumidores preferirían a jugadores altos y querían auspiciar centros, dijo la persona, añadiendo que: 'Nosotros seguimos insistiendo que no, porque nadie se puede relacionar a esos tipos. ¿Quién tiene algo en común con alguien que mide siete pies.'"

Basta decir que esta, los ejecutivos de Adidas probablemente se equivocaron. En vez, la compañía optó por auspiciar a Kareem Abdul-Jabbar sobre Jordan, y todavía fabrican un zapato en su nombre.

Nike sigue haciendo Jordans también. Pero la diferencia es que los consumidores hacen filas por semanas en anticipación a los modelos. Los zapatos Jordan son tan populares que se han dado incidentes de personas mantándose unas a las otras para robarlos. Juntos, Nike y Jordan construyeron un imperio que cambió la NBA y convirtió al mejor jugador en su historia en un billonario.

Al considerar todos los hechos, es muy aparente que los Trail Blazers tomaron la segunda peor decisión de la temporada de 1984 de la NBA.

^ Al Inicio ^