<
>

Jugadores aplauden continuidad de Caixinha, aceptan culpa por resultados

Club Santos

TORREÓN -- Después de la ratificación de Pedro Caixinha en el timón de Santos Laguna por lo que resta del torneo, el portugués dirigió de manera normal el entrenamiento de este miércoles en las canchas alternas del TSM. Jugadores del plantel se mostraron satisfechos y contentos con la decisión de la directiva de darle continuidad al proyecto del estratega, como lo dijo Diego 'Pulpo' González al terminar la práctica.

"Era lo que nosotros esperábamos y queríamos, si bien sabemos que los resultados no se estaban dando, nosotros mismos sabíamos que la culpa era nuestra, no pasaba por un sistema táctico, pasa por un tema de actitud y concentración, no puede ser que hagamos 84 minutos muy buenos y en los últimos cinco, se comentan muchos errores en distintos partidos y eso queda al margen del cuerpo técnico, tanto Pedro como sus colaboradores no se pueden meter a la cancha a ayudarnos"

Además, el sudamericano admitió que si hay culpables en esta crisis que vive Santos, son exclusivamente los jugadores y nadie más, respaldando por completo el trabajo de Caixinha.

"Si esperábamos algo era el respaldo de la dirigencia como lo hizo, estamos muy felices y contentos porque ellos salieron a hablar y decir que Pedro se quedará con nosotros, era lo mejor y me parece si había que tomar una medida, era sacar a los jugadores y dejar al cuerpo técnico, pero como eso no se puede hacer, lo más fácil es tratar de darle a la cabeza, me parece que iba a ser un error y la dirigencia lo tomó de esa manera".

CALENDARIO CÓMODO

Al conjunto de Santos Laguna le quedan seis partidos que pudieran considerarse cómodos para cerrar el torneo y conseguir los puntos que pudieran darle la clasificación a la liguilla. Dentro de los equipos que le restan se encuentra Monarcas Morelia, Chiapas, Pumas, Leones Negros, Pachuca y Puebla.

Ninguno de estos equipos se encuentra entre los primeros 5 lugares de la tabla general y en su mayoría ocupan lugares en la parte baja de la clasificación general.