ANSA 9y

Napoli: el entrenador Rafael Benítez destaca el año de su equipo

NAPOLI -- El DT español del Napoli, Rafael Benítez, consideró que la temporada del club partenopeo es buena porque, remarcó, tras ganar la Supercopa de Italia aún puede conquistar la Liga de Europa y la Copa Italia.

"Ya ganamos la Supercopa, estamos en cuartos de final de la Liga de Europa y en semifinales de la Copa Italia. Esperábamos más en el torneo local, pero al competir en tres torneos pasamos un momento de menor solidez", analizó Benítez.

De todos modos, el entrenador español insistió en que Napoli "debió haber ganado más partidos" en el torneo italiano, donde marcha quinto con 47 puntos, uno menos que Lazio.

"En Europa ya alcanzamos los cuartos de final, una instancia a la que Napoli no llegaba desde hacía 26 años", remarcó Benítez ante la Cadena Cope de cara al duelo contra Wolfsburgo por el torneo continental. "Son fuertes, vencieron por 4-1 a Bayern Munich y tienen un gran plantel, armado tras gastar mucho dinero en el mercado. Ya dije que me gustaría jugar una final italiana. Lo importante igual es que llegue Napoli", subrayó el DT.

Consultado sobre la expulsión que sufrió en el empate 1-1 ante Atalanta, la primera de su carrera como entrenador, Benítez recordó que previamente ni siquiera había sido advertido alguna vez. "Entré al campo de juego porque pensé que había terminado el partido. Fue el colmo por cómo se desarrolló el partido", completó Benítez en referencia al gol que el chileno Mauricio Pinilla marcó para Atalanta y en el que el DT español reclamó una infracción previa.

^ Al Inicio ^