ESPN.com 9y

Siete 'ideas falsas' del futbol brasileño

MÉXICO - En la víspera de otro Francia-Brasil, la revista France Football publicó en su página web los siete puntos que, según ellos, son 'malas interpretaciones' sobre el futbol brasileño.

Entre los temas considerados son, por ejemplo, el final del espectáculo, la baja asistencia del público, la fuerza del campeonato brasileño y la religión.

El texto de la publicación, uno de los más respetados en el mundo de los deportes, es una especie de opinión basada en hechos y comienza así: "Hay imágenes y reputaciones y luego la realidad..."

A continuación se muestran las siete 'ideas erróneas' sobre el futbol brasileño:

1. El futbol brasileño es espectacular
El futbol brasileño ha perdido mucho de su encanto, de su toque que le distingue de todos los demás. Se ha ido el tiempo hermoso del futbol, ahora está en el tiempo de la eficiencia como primer lugar.

2. Todos los brasileños tienen técnica
En el imaginario occidental, el joven brasileño perfeccionó sus técnicas con los pies clavados en la arena de Copacabana, bajo el sol y en los torneos de futbol sala.

3. Los laterales
Djalma Santos, Carlos Alberto Torres, Cafú, Roberto Carlos... Todos los equipos campeones mundiales de Brasil tenían un lateral ofensivo, hasta la Copa del Mundo de 2014, donde contaron con Marcelo y Dani Alves, quien fueron atacados por todo lados (la revista no lo menciona, pero hay que recordar que en el 7-1 para Alemania, Maicon fue el que jugó) El foco de Dunga está en Danilo y Filipe Luis, menos ofensivos y más robustos.

4. Los porteros son malos
¿Quién se atreve a decir que Brasil no tiene grandes porteros? Gilmar (campeón dos veces del mundo en 1958 y 1962), Taffarel, Dida, Julio César... Y actualmente todavía tienen al máximo goleador de los porteros, Rogério Ceni.

5. Siempre hay fiesta en las gradas (estados completos)
Imagínese que el público que ya vimos en la Copa del Mundo de Brasil es un espejismo. El promedio de los últimos dos torneos brasileños fue de 16 mil espectadores (en 2013 el promedio fue de 14,9451 y en el 2014, fue de 16,555)

6. El nivel del campeonato brasileño va a la baja
Siempre es el mismo: los ex jugadores dicen que el torneo nacional era mejor que antes. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) pone el campeonato brasileño como el cuarto mejor del mundo, justo detrás de la Premier League, La Liga y el Calcio.

7. Todos los jugadores son muy religiosos
¡Sí, es verdad! Es difícil escapar a Dios cuando hay un partido de Brasil. Edmilson, Kaká, Thiago Silva y Neymar apuntan al cielo con los dedos... Los jugadores rezan juntos y hacen señales al cielo en un proselitismo llevado al límite. Sin embargo no todos lo hacen.

^ Al Inicio ^