Servicios de ESPN.com 9y

Ventura Alvarado debuta con Estados Unidos; William Yarbrough banca

DINAMARCA -- El jugador de las Águilas de América, Ventura Alvarado, tuvo sus primeros minutos de juego con la Selección de Estados Unidos en el encuentro amistoso que sostuvo la escuadra de las Barras y las Estrellas frente a la plantilla de Dinamarca. El lateral del cuadro azulcrema tuvo un amargo debut porque el plantel norteamericano perdió por marcador de 3-2.

El portero, William Yarbrough, se quedó en la banca.

Alvarado disputó los 10 últimos minutos del partido frente a la Selección de Dinamarca e ingresó por el defensa de La Franja de Puebla, Michael Orozco. Ventura saltó al terreno de juego luciendo el dorsal 19 y se desempeñó como defensa central a pesar de que en las Águilas de América es colocado principalmente como lateral.

Al elemento del conjunto de Coapa le tocaron los minutos más complicados del partido porque el cuadro danés consiguió empatar el encuentro a los pocos minutos de su ingreso y a partir de ese momento la Selección de Dinamarca se dedicó a conseguir la victoria por lo que atacaron en repetidas ocasiones.

En uno de las jugadas al ataque de Dinamarca, Alvarado, quien no evitó equivocarse al entregar mal el esférico, tuvo que cometer una dura entrada para evitar que el ataque progresara. Por la falta, Alvarado, recibió una tarjeta amarilla.

Desafortunadamente, Alvarado y el resto de los jugadores norteamericanos, no lograron evitar que Dinamarca diera vuelta al marcador en la parte final del encuentro. Cabe destacar que al minuto 80 del encuentro, Estados Unidos, iba ganando el duelo por marcador de 2-1, sin embargo, no lograron controlar la ventaja que tenían sobre el cuadro danés, quien aprovechó los errores defensivos que cometió el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Alvarado tuvo una participación discreta pero sin duda espera tener más minutos de juego en el próximo encuentro amistoso de la Selección de Estadios Unidos ante Suiza, duelo que será disputado el próximo martes.

William Yarbrough, no debutó con la Selección de Estados Unidos pero podría tener sus primeros minutos frente al conjunto suizo aunque será decisión de Jürgen Klinsmann

^ Al Inicio ^