EFE 9y

Emery Unai, DT del Sevilla: "Si algo es fútbol, es River"

 

SEVILLA -- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó este miércoles que la Supercopa Euroamericana que disputan el jueves en Buenos Aires su equipo y el River Plate, como campeones de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana, respectivamente, "acerca el fútbol europeo al sudamericano, a pesar de la distancia".

"Merece la pena", recalcó en conferencia de prensa el técnico del Sevilla, para quien "puede ser el inicio" para que este título se haga oficial, y así añadió: "gracias a estos medios se puede acercar más. Aunque es una fecha en la que ambos tenemos bajas por los partidos internacionales, buscarle una fecha concreta y libre en el futuro de todas las cargas de selecciones sería el siguiente paso".

Además de resaltar la gran respuesta de la afición bonaerense, pues ya se han vendido 48.000 entradas, agradeció el trato recibido y el trabajo de "preparación de esta Copa para que compitan dos equipos importantes", que "normalmente" no pueden enfrentarse.

Respecto a los objetivos del Sevilla, quinto en la liga española y en cuartos de final de la Liga Europa', sostuvo que "la Liga es la que marca una regularidad y la que dice dónde empiezas la temporada que viene, si en 'Champions' o 'Europa League'", y por ello es "la principal competición" que deben "alimentar constantemente".

"Las dos son muy importantes, pero cada una en su momento, aunque pelearemos las dos con la máxima energía y concentración. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en Europa y, si podemos, en la 'Champions'. Vamos a ir a por ello. La Liga Europa nos ha hecho muy grandes con tres títulos, ahora tenemos una eliminatoria preciosa" ante el Zenit ruso, subrayó, sin pensar de momento en la final.

El entrenador sevillista elogió además al rival, River Plate. "Los títulos dicen la grandeza de este club y reconocidos son los clásicos con Boca. Son partidos muy especiales. Es algo que conocemos. Para nosotros es un partido que ya llama a algo grande. Si algo es fútbol, es River", enfatizó.

También ensalzó al fútbol argentino, "un claro exponente de grandísimos futbolistas en el pasado y el presente.", y señaló que su liga "está en constante regeneración de futbolistas que van dando el salto" a otros países, pero también es "muy competitiva", además de que es seguida por "todos los clubes europeos del máximo nivel".

Como anécdota, el técnico de River, Marcelo Gallardo, adelantó el once que pondrá el jueves, mientras que Emery se ciñó a la costumbre en España y sólo avanzó la reaparición del portero internacional portugués Beto, tras más de un mes y medio lesionado en un hombro.

Añadió que el Sevilla llega sin ocho internacionales y sin el medio uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado de larga duración, por lo que tienen "catorce jugadores de campo y dos futbolistas del filial", y tendrá que ver en el entrenamiento cómo están sus futbolistas, pero su "idea es que participen todos".

Gallardo, su homólogo en River Plate, que a principios de semana había apuntado que era un partido especial pero que si fuera por él, no lo jugarían ante las numerosas bajas que tienen, declaró en esta misma rueda de prensa que "es un honor y un privilegio recibir" en el Monumental a un tricampeón de la Liga Europa como el Sevilla.

"Es un honor enfrentar a un equipo que ha ganado copas europeas y que es animador permanente de la liga española. Es un privilegio recibirlos en nuestra casa y esperemos que salga el mejor partido posible para el beneficio de todos y para el público", aseveró. 

^ Al Inicio ^