Sabrina Otaegui 9y

Buioli: "Se me abrió una puerta y una responsabilidad"

BUENOS AIRES--Las ausencias de Antonio Ahualli de Chazal -se retiró- y de Alan Kessen, convocado para jugar para Alemania el Seis Naciones B, le permitieron al tercera línea Federico Buioli tener su estreno desde el arranque en el San Isidro Club.

El escenario fue Benavídez, en la victoria sobre Pueyrredón por 30-15, en la primera fecha del torneo de la URBA. El jugador proveniente de La Salle arribó a Boulogne a principios del 2014, año en el cual sólo entró en el segundo tiempo de un partido, nada menos que en el último encuentro contra el CASI, pero nunca había sido titular: "Estaba muy contento y nervioso. Se me abrió una puerta y una responsabilidad porque el club tiene mucha historia, y hay que llevar la camiseta con mucho respeto, pero estoy con muchas ganas", le manifestó el octavo a Scrum.

-¿Cómo te sentiste en tu debut como titular?
-En la cancha muy nervioso, llevando el scrum, con lo que significa para el SIC, además de ser el timón de eso. Hay muchos que me dicen que guarde la pelota hasta mi casa, hasta el ingoal, y otros me dicen que la juegue, entonces trato de hacer lo mejor que pueda.

-¿Por qué elegiste el SIC?
-No sé bien porqué, se dieron así las cosas. Tenía uno o dos conocidos, pero no sé. Me gustaba el SIC, siempre me gustó como club y bueno, acá estoy.

-¿Qué se siente que dos entrenadores como Diego Albanese y Gonzalo Longo te den una responsabilidad así?
-Buenísimo, el Chalo y Diego siempre me apoyaron un montón, como todos desde el día uno. Por otro lado al Chalo lo estoy aprovechando con todo lo que sabe, toda su experiencia y lo que es. Estoy muy contento de tener entrenadores de tanta jerarquía.

No obstante, las raíces de uno siempre tiran, y las de Buioli no son la excepción, ya que en su debut no podían faltar sus amigos de La Salle, esos que siempre lo acompañaron desde chico y siguen ahí firmes a su lado: "Mis amigos de mi club me siguen bancando y queriendo", expresó risueño, mientras que a la hora de referirse si sigue al tanto de las noticias del Verde, comentó: "Siempre lo sigo, allá tengo mi historia, yo siempre voy a ser de ahí. Los quiero muchísimo y es mi casa, donde tengo todos mis amigos. Cuando puedo voy a verlos jugar y ellos hacen lo mismo, tengo la mejor".

-¿Es bueno o malo que se espere tanto del SIC?
-Es bueno porque este plantel se basa en la responsabilidad. El equipo está en una etapa de recambio, hay nuevos líderes, hay jóvenes, por ejemplo contra Puey debutaron dos chicos de 21 años, yo soy 90, tengo 24, así que tenemos un desafío muy importante, tenemos que crecer.

-¿Cuáles son tus objetivos?
-Seguir así, tomar más protagonismo y más responsabilidad, siento que puedo hacerlo, como también jugar mejor, pero mi principal objetivo es salir campeón con el SIC, y creo que ese es el objetivo de todo el plantel.

^ Al Inicio ^