Rafael Ramos 9y

Seleccionados mexicanos listos para irse de Copas, a la que 'El Piojo' invite

LOS ÁNGELES -- Los seleccionados mexicanos están anhelantes por irse de Copas este verano con Miguel Herrera, pero dejarán que el técnico elija a dónde necesita invitarlos.

¿Copa América o Copa Oro? "Al que sea que decida Miguel (Herrera, técnico de la selección mexicana), a ese iré con el deseo, con la ilusión de ganar un título con la selección este verano", responde Miguel Layún, jugador del Watford de la Liga Championship de Inglaterra.

"Si me toca estar en Copa América sería agregar una palomita más en un torneo con selección nacional, que no todos pueden participar en ese torneo. Al final lo más importante estar en el equipo y poder competir", agregó Layún.

Explica el jugador del Watford que El Piojo no ha abierto diálogo ni consultas sobre en qué torneos les gustaría participar, y reconoce que es un derecho absoluto del cuerpo técnico.

"No hemos tocado ese tema. No tendríamos porqué hacerlo. Al final, Miguel tendrá que definir los objetivos y qué jugadores le son útiles en qué torneo. Son decisiones del cuerpo técnico y de manera independiente por supuesto a lo que pueda desear cada jugador, porque nosotros debemos respaldar los objetivos de la selección", agregó.

"Estos dos juegos ante Ecuador y Paraguay y con dos torneos importantes como la Copa Oro y la Copa América, abren posibilidades y competencia para todos los jugadores en cada puesto, entonces sabemos que debemos aprovecharlos", añadió.

Tras apariciones constantes como titular con el Watford, súbitamente Miguel Layún descubrió la incomodidad de la banca en la liga de ascenso rumbo a la Premier. Su inmediata reacción fue cuestionar qué debía hacer para mejorar. Y relata la experiencia.

"Cuando dejé de aparecer como titular, mi pregunta fue '¿qué debo de retomar para mejorar el ritmo?' La respuesta que me dieron es que con tanto partido, físicamente me estaban costando un poco los segundos tiempos, y que veían una diferencia importante en la fortaleza física en una Liga donde el choque es la principal virtud de los equipos".

"Es (el estilo de juego) muy distinto al que estoy acostumbrado. Allá ves que se tiran planchas al por mayor y no marcan falta. Incluso uno de los primeros pases para gol que doy, el balón me llega tras una plancha en una jugada y pensé que iban a marcar falta. Esa adaptación que a ellos los tiene pensando en mantenerme de suplente. Y si al principio estaba inquieto, eso me tranquilizó, porque me dijeron que estaban muy contentos conmigo, pero que deciden conforme al adversario", comenta Layún.

El carrilero jugará ante Ecuador y después se reincorporará al Watford, porque el equipo lo contempla como una necesidad para los siete partidos restantes en los que buscarán acercarse a la zona de equipos que ascienden a la Premier.

Layún habló sobre el encuentro del sábado ante Ecuador y resalta la utilidad de enfrentar a un equipo que es competitivo, difícil, útil, por su calidad y que se está convirtiendo en una rivalidad.

^ Al Inicio ^