Marly Rivera 9y

Brilla Montero ante los Yankees

TAMPA, Fla. - El prospecto dominicano de los Mets de Nueva York Rafael Montero tuvo su mejor salida de la primavera la tarde del miércoles contra los Yankees de Nueva York, sumando su primera victoria en la Liga de la Toronja.

El serpentinero de 24 años lanzó cuatro entradas, permitiendo sólo tres hits y una carrera en el eventual triunfo 7-2 de los Mets, quienes barrieron la versión primaveral de la "Serie del Subterráneo", ganando ambos partidos de pretemporada después de derrotar a los Yankees 6-0 el domingo pasado.

El gerente general de los Mets Sandy Alderson ha indicado que llegó el momento que Montero inicie la campaña en el roster de Grandes Ligas tras pasar los últimos años en menores, y el juvenil lanzador afirma estar preparado para asumir cualquier desafío que se avecine.

"Vine a pitchar en la posición que me pongan, yo lo que vine fue a jugar", dijo el derecho tras el triunfo del equipo metropolitano. "Esos son decisiones que ellos tomarán en la oficina. En el puesto que me den voy a trabajar".

Montero está técnicamente compitiendo por el puesto de quinto abridor con el experimentado lanzador Dillon Gee tras la lesión de Zach Wheeler, quien se tuvo que someter a cirugía Tommy John, pero se anticipa que iniciará el mes de abril como relevista.

El dirigente Terry Collins admitió al concluir el partido que saltó a Gee en la rotación para ver la manera en que Montero se desempeñaba ante los Yankees, y afirmó que el dominicano lanzó lo mejor que lo había visto en mucho tiempo.

"Creo que es el mejor comando que lo he visto tener con todos sus lanzamientos", dijo Collins. "Ubicó su recta alrededor de todo el plato, y tenía movimiento. No comenzó con el cambio de velocidad, pero lo utilizó más adelante en el juego. Lanzó algunos muy, muy buenos. Estaba muy, muy impresionado"

"Ya he visto a Dillon Gee lanzar en partidos importantes", continuó el piloto neoyorquino, "no necesitaba verlo lanzar contra los Yankees. Quería ver a este jovencito lanzar en un gran escenario y frente a una buena alineación y así lo hizo hoy, y lanzó la pelota bien".

Antes de arrancar el partido, Montero había dicho a ESPNDeportes.com que nada le gustaría más que abanicar a Alex Rodríguez en lo que sería su primer enfrentamiento con el afamando toletero, y así sucedió, con A-Rod yéndose de 2-0 con un ponche y un débil elevado a la intermedia.

"Uno se siente bien porque es uno de los sueños de uno enfrentarse a uno de los mejores bateadores. Lo importante fue tirar rectas para strike en ese ponche y siempre me mantuve en la zona", dijo el siempre comedido Montero, afirmando sentirse orgulloso de su logro y comparándolo con haber enfrentado al legendario Manny Ramírez en la pelota invernal dominicana.

El mismo A-Rod, quien conectó un sencillo en la séptima entrada contra el relevista Chasen Bradford para mantener su promedio primaveral en .290, tuvo unas breves palabras de elogio para Montero, quien tenía apenas cuatro años cuando Rodríguez debutó en Grandes Ligas.

"Tiene un buen brazo y debería ser un buen recurso para ese equipo durante mucho tiempo", afirmó A-Rod.

Montero tuvo un pobre debut en Grandes Ligas con los Mets en mayo del año pasado, al igual que a su regreso durante el mes de agosto, acumulando marca de 0-3 y efectividad de 5.23 en ocho partidos, siete de ellos como abridor.

El dominicano tuvo muchos mejores resultados al ser parte de la expansión de rosters durante el mes de septiembre de 2014, sumando su primera victoria en Grandes Ligas y acumulando una excepcional efectividad de 0.77, permitiendo apenas una carrera limpia en casi 12 entradas.

^ Al Inicio ^