Iván Cañada 9y

Cruz Azul sabe que victoria ante América no cambia sentir de afición

MÉXICO -- Lo que se ha vivido en los últimos días entre Cruz Azul y un grupo de aficionados de su porra principal es algo que no se le quiere dar más importancia desde el propio club. Mientras los jugadores buscan enfocarse únicamente en el plano futbolístico, en la directiva y cuerpo técnico prefieren mantener el silencio por el momento.

Lo que sí les queda claro a los futbolistas es que de cara al partido de Liga que tiene en puerta con América el próximo fin de semana, un triunfo no significaría necesariamente una reconciliación con los aficionados, pues se asume que lo que en verdad falta es un título y no nada más una victoria, más allá que sea el cuadro azulcrema el adversario.

-¿Ganarle al América serviría para una reconciliación?-, se le preguntó al lateral Gerardo Flores.

"Más que nada se ganaría confianza y sumando a la causa. Sabemos que la gente está sedienta de un título y eso es lo que estamos trabajando porque también lo deseamos y al final de la temporada eso es lo que cuenta", respondió, al tiempo que enfatizó que al menos en su caso, solamente se enfoca en lo que pase dentro de la cancha. "Por mi parte estamos concentrados en lo que es el futbol, en hacer primeramente bien las cosas en Estados Unidos contra el León y luego ante el América. Sabemos que todos quieren vernos ganar este partido y este equipo se tiene que concentrar en lo futbolístico y dejar un poco de lado lo extra cancha", indicó.

Flores expuso que lo ocurrido la semana pasada con unos aficionados del club que fueron a las instalaciones de entrenamiento a exigirles mejores resultados, no causó que el equipo saliera con una actitud distinta al cotejo que ganaron ante Xolos.

"Las cosas extra cancha no van con lo futbolístico. El equipo por orgullo propio tiene que salir siempre a ganar, más allá que la gente se sienta inconforme y hay que salir a ganar para saber dónde estamos", señaló.

En el mismo sentido, Alemao, delantero de La Máquina, consideró que lo más importante en estos momentos es que haya comunión entre aficionados y jugadores del Cruz Azul para perseguir el mismo objetivo.

"Estamos bien con la afición. La afición es muy importante para nosotros, estamos unidos y tenemos que ser uno solo", expresó.

VIAJARON A ESTADOS UNIDOS

El conjunto cementero viajó a Estados Unidos donde sostendrá un partido amistoso contra el León este viernes. Para este encuentro no realizaron el viaje Francisco Javier Rodríguez, por el problema familiar que aun aqueja, además de Christian Giménez, quien presentó molestias en la pierna derecha, así como Rafael Baca y Carlos Lizarazo.

"Ahora tenemos un gran partido este viernes para no perder ritmo y para regresar embalados para otro triunfo", señaló Gerardo Flores sobre el encuentro de preparación que sostendrán contra el León.

^ Al Inicio ^