<
>

La Selección argentina hizo una práctica de fútbol en Washington

WASHINGTON -- El seleccionador argentino Gerardo Martino dirigió a puertas cerradas la primera práctica de fútbol desde que reunió al plantel en Washington y probó dos equipos, en uno de los cuales jugaron juntos Lionel Messi y Carlos Tevez.

Ese primer ensayo que se realizó en el campo deportivo de la Universidad de Georgetown forma parte de la preparación para los partidos internacionales ante El Salvador y Ecuador, que serán los últimos test previos a la conformación del grupo con que afrontará en junio próximo la Copa América de Chile 2015.

En una de las formaciones el Tata recurrió a Nahuel Guzmán (alternó con Gerónimo Rulli), Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Federico Mancuello; Sergio Agüero y Angel Di María.

Pero en el otro conjunto estuvieron Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio, Lucas Orban; Roberto Pereyra, Ever Banega; Tevez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Messi.

Maxi Rodríguez debió entrenarse de manera diferenciada debido a una sobrecarga en los aductores.

Los test que se avecinan se concretarán el sábado próximo ante El Salvador, en Washington, y el martes 31, frente a Ecuador, en Nueva Jersey. Tras esos exámenes el seleccionado mayor de la AFA se medirá el 6 de junio ante Bolivia en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero ya con los 23 futbolistas escogidos para tratar de obtener la Copa América, la que Argentina conquistó por última vez en Ecuador 1993.

Por lo tanto, Martino está en un breve período de observación de individualidades y pequeñas sociedades, además de conocimiento mútuo con los jugadores, en especial con lo que convocó por primera vez, como Rulli (Real Sociedad, España), Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Mancuello (Independiente).

Otro tema es evaluar a tres delanteros estelares que tiene a su disposición, Tevez (Juventus, Italia), Agüero (Manchester City, Inglaterra) e Higuain (Napoli, Italia), dado que su esquema preferido es el 4-3-3, en principio incompatible para que jueguen todos juntos.

Se sabe que Martino intentará ver en acción a los 24 convocados en este mini gira y se especula que con tal fin utilizará dos alineaciones muy distintas. Por lo pronto, el jueves continuarán los ensayos y es factible que se empiece aclarar cómo formará argentina ante los salvadoreños y los ecuatorianos.

Luego del entrenamiento y el paso de rigor por la concentración, gran parte del plantel se dirigió hacia el Verizon Center, lugar donde los Washington Wizards se enfrentaron ante los Indiana Pacers del argentino Luis Scola, por una nueva jornada de la NBA.