<
>

José Cardozo explota contra arbitraje y reta a Edgardo Codesal

TOLUCA -- El técnico del Toluca, José Cardozo, explotó en contra del arbitraje. El paraguayo nuevamente se fue con todo sobre los de negro argumentando que no fue parejo la forma en como el central, César Arturo Ramos, manejó el encuentro ante Chivas, partido donde además él salió expulsado.

"Nosotros hemos sido muy perjudicados por el arbitraje y es una pena porque la Comisión de Árbitros tiene que entender que también trabajamos. Yo voy a seguir llorado como siempre porque me han perjudicado desde que llegué a Toluca y ellos lo saben, no nos hagamos tontos".

"Le pongo un reto a (Edgardo) Codesal, o al que me digan, y que me pasen un video donde realmente se han equivocado a favor de Toluca. Ya basta, estamos perseguidos por el arbitraje y basta de perjudicar a una institución seria, no es por mí, es por la institución", sostuvo molesto Saturnino.

Dijo que aunque su directiva no levante la voz, él lo seguirá haciendo. "Yo voy a seguir llorando aunque mi directiva no llore, yo no me voy a callar cuando veo que nos están perjudicando".

"A mí no me da miedo nada, ni el arbitraje, ni los silbantes, ni Codesal, porque defiendo mis derechos. Estamos en un país donde puede uno decir abiertamente lo que pienso y encima tengo razón y mientras la tenga, seguiré hablando".

Insistió en que mientras tenga argumentos para defender a su equipo "voy a seguir hablando. Me parece que es un país abierto para hablar, porque si no, ya lo dije una vez, me hace acordar de mi país en la época de los 70's, que cuando uno defiende sus derechos te llevaban preso".

Cardozo no se detuvo en sus declaraciones y fue claro al sostener que su directiva poco o nunca ha levantado la voz y reclamar por sus derechos.

"Este es un club que la directiva rara vez saldrá a hablar, pero yo seguiré defendiendo mi derecho y defendiendo a mis jugadores. Lo que pasa en la cancha me hace pensar mal y ya es preocupante", añadió.

Aseguró estar consciente de sus palabras e incluso si es citado acudirá para dialogar. "A nosotros nos han afectado y mucho el arbitraje desde el torneo pasado, y si no, que me demuestren lo contrario".

"Que me citen y voy a llevar todo lo que tengo y me demuestren ellos (la Comisión de Arbitraje) en donde me favorecieron. Mientras yo hable con la verdad no me tienen que suspender, estoy en un país libre", acotó.

A la espera de que llegue la jornada 12 ante Puebla, equipo involucrado en el tema del descenso, Pepe espera que las cosas cambien y se dé un arbitraje donde no se perjudique a nadie.

"Mama mía, hay que esperar a ver que pase. Ya no sé qué pensar, pero nosotros vamos a seguir trabajando en lo nuestro y pese a todo, seguiremos insistiendo en clasificar a la Liguilla. Esperemos que (ante Puebla) no se equivoquen tanto en contra del Toluca".