<
>

Kameda, seguro de seguir invicto

Esther Lin/Showtime

MÉXICO - El campeón de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Tomoki 'Mexicanito' Kameda, no ha recibido la confirmación de parte del manejador estadounidense Al Haymon de su pelea ante el inglés Jamie McDonell, pero aseguró que de darse, no duda ni un instante en reconocer que tiene lo necesario para ganar ese duelo, presumiblemente a celebrarse en Texas el 9 de mayo.

De acuerdo con el promotor británico Eddie Hearn, en charla con Dan Rafael de ESPN, la pelea entre Kameda y McDonell será en el respaldo del choque en peso Superligero entre Omar Figueroa y Ricky Burns a disputarse en San Antonio, mismo día en que chocarán, pero en Houston, Saúl Álvarez y James Kirkland.

Sin embargo, Kameda (31-0, 19 Ko's) aún no sabe nada de la fecha, pese a que está entrenando a todo vapor en Florida.

"Yo estoy en Miami entrenando con el 'Moro' Fernández, acompañado de mis hermanos, tengo aquí ya cinco semanas, aún no me han confirmado la fecha, pero estaré listo para cuando digan, porque este año quiero confirmarme como el mejor 118 libras del mundo", comentó Kameda en charla con ESPN.

Dijo Kameda, quien ha ganado los cuatro combates titulares que ha hecho, que McDonell (25-2-1, 12 KO's) tiene buena técnica, pero no lo suficiente para vencerle.

"Sabemos que es dos veces campeón mundial, es un peleador de alta técnica, alto, pero ya ha perdido dos veces, y yo aún no, sigo invicto como profesional y soy mejor que él, no dudo que la pelea sería buena, pero sé que le voy a ganar", aseguró el japonés, a quien llaman 'Mexicanito' debido a sus antecedentes como peleador en suelo azteca.

En juego no estará la faja de la OMB que ostenta Kameda, debido a que el organismo no reconoce a Jamie McDonell como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, sino al dominicano Juan Carlos Payano.