Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Metta World Peace jugará en Italia

"Whatever you can do, I Cantu better". Vacilón, artista, guasón, agudo y certero. Todo lo que sale de la mente de The Pandas Friend, Metta World Peace o Ron Artest es surrealista y hasta genial. Como el enésimo nombre que añade a su lista de personalidades. La última perla que ha soltado vía Twitter, la que abre esta nota, la que confirma con un juego de palabras que jugará en Italia lo que resta de temporada, concretamente en el Pallacanestro Cantu.

"Aquello que hagas, yo puedo hacerlo mejor". Así reza su tuit, con juego de palabras incluido, acompañado de otros mensajes como "la exclusiva de siglo". El campeón de la NBA en 2010 vuelve a las canchas, esta vez en la Bota de Europa. Con 35 años de edad y tras militar en Chicago Bulls, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Houston Rockets, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Sichuan Blue Whales, vuelve a cambiar de aires.

"Cuando Daniele (la directora deportiva Daniele Della Fiori) me dijo que había posibilidades de fichar a Metta World Peace pensé que sería una buena oportunidad para mejorar la plantilla en un momento crucial de la temporada", afirmó Anna Cremascoli, presidenta del Cantu.

El club italiano se encuentra en la décima posición de la Lega Basket de La Serie A y está buscando clasificar para jugar en Europa la próxima campaña. Se trata de uno de los equipos más históricos de la Serie A y cuenta con 2 Copas de Europa (1982 y 1983), dos Copas Intercontinentales (1975 y 1982) y tres ligas italianas (1968, 1975 y 1981). La gerencia busca impulsar al club en el ámbito deportivo y también en el económico, donde el impacto de un genio y figura como Metta será más que significativo.

El prolífico alero estuvo en la NBA durante 15 años en los que dentro de las canchas logro 13.8 puntos, 4.7 asistencias y 2.8 rebotes por cita. También salió a la palestra tras protagonizar momentos polémicos como la pelea de noviembre de 2004 en la que golpeó a jugadores y fans en un Indiana Pacers contra Detroit Pistons. El mismo Ron Artest, más bien Metta, tampoco vaciló en besar la mano de una chica del público en pleno partido de los Lakers en el Staples Center hace dos años.

Único e inigualable.

^ Al Inicio ^