<
>

Cavaliers, Rockets, Spurs, Bulls y Hawks lograron triunfos el miércoles

HOUSTON -- El esperado duelo de líderes de división y segundos mejores de cada conferencia entre los Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers se convirtió en una exhibición de buen juego del equipo visitante, que con el alero estrella LeBron James al frente fue siempre superior.

La maratoniana jornada de la NBA también dejó la gran victoria que consiguieron los San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder.

El base Kyrie Irving logró 24 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers, que se impusieron a domicilio por paliza de 89-111 sobre los Grizzlies, que esta vez no jugaron su mejor defensa ante la inspiración encestadora del equipo rival, que tuvo a los cinco titulares con números de dos dígitos.

Entre ellos también estuvo el ala-pivote Kevin Love, que logró un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que James llegó a los 20 tantos.

Los Cavaliers (47-26) sumaron cuatro victorias seguidas y son segundos en la Conferencia Este y líderes en la Central con el boleto asegurado para la fase final.

Los Grizzlies (50-22), que tuvieron al centro español Marc Gasol como su líder destacado al aportar 18 puntos, perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos, pero siguen también líderes en la División Sudoeste y segundos en el Oeste.

El escolta James Harden logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y los Houston Rockets vencieron también a domicilio 93-95 a los New Orleans Pelicans.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Rockets (48-23) se acercaron a un juego y medio de los Grizzlies, en la lucha por el liderato.

Los Pelicans (37-34), con cuatro derrotas seguidas, continúan alejándose del grupo de ocho equipos que pasa a las finales, y son décimos, a 3,5 partidos del Thunder, octavo de la Oeste.

El base-escolta reserva Austin Rivers aportó 21 puntos y Los Angeles Clippers lograron la quinta victoria consecutiva al derrotar como visitante 80-111 a los New York Knicks y se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

El base francés Tony Parker logró 21 puntos como líder del ataque demoledor de los Spurs, que vencieron 130-91 al Thunder, en lo que fue el mayor margen que han tenido los actuales campeones de liga en lo que va de temporada.

Los Spurs (45-26) se encargaron de detener una racha de cuatro triunfos seguidos del Thunder, y se afianzan terceros en la División Sudoeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde el Thunder (41-31) se mantiene octavo.

Las derrotas sufridas por los Phoenix Suns, que perdieron de locales 99-108 ante los Sacramento Kings, y los Pelicans ayudaron al Thunder a no perder terreno en la clasificación.

El base Damian Lillard logró un doble-doble de 23 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes que lo dejaron como líder del juego individual y de equipo de los Portland Trail Blazers que se impusieron como visitantes 89-92 a Utah Jazz.

La victoria, cuarta en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Trail Blazers (45-25) romper racha de cinco derrotas consecutivas y mantener el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Dentro de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks encontraron de nuevo el camino del triunfo y consolidan su posición de líderes destacados, mientras que en el resto de los puestos se mantiene la lucha igualada.

El ala-pivote Paul Millsap aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Hawks, que detuvieron racha de tres derrotas seguidas y vencieron de visitantes 83-95 a Orlando Magic.

Los Hawks (54-17), que poseen el título de la División Sudeste, y mejor marca de la Conferencia Este, también recibieron ayuda del base Jeff Teague con 16 puntos.

El escolta Jimmy Butler logró 23 puntos y el ala-pivote español Pau Gasol aportó otros 18 tantos en la victoria de los Chicago Bulls, que vencieron como visitantes 103-116 a los Raptors.

Los Bulls (44-29), que tiene boleto a las finales, sumaron dos triunfos seguidos y cinco consecutivos contra los Raptors, quienes no han podido derrotar a Chicago desde el 31 de diciembre del 2013.

El equipo de Chicago siguen segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este, ahora con un juego y medio de ventaja sobre los Raptors (42-30), líderes en la División Atlántico.

El escolta Goran Dragic aportó 22 tantos y llevó a Miami Heat a un triunfo clave como visitante 86-93 sobre los Celtics, que siguen octavos en el Este, pero ahora empatados con los Indiana Pacers.

Mientras que el equipo de Miami (33-38) se afianza séptimo con dos partidos de ventaja sobre el de Boston (31-40), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El base George Hill encestó cuando restaban 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Pacers un triunfo como visitante por 101-103 sobre los Washington Wizards, que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen quintos en el Este.

En otros resultados de la jornada, Brooklyn Nets venció como visitante 88-91 a Charlotte Hornets, Philadelphia 76ers hizo lo propio con Denver Nuggets (85-99) y Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves (99-101).