<
>

Aníbal Schiavo: "El Nacional es el gran objetivo del año"

Aníbal Schiavo disfrutó su debut en ésta edición del Nacional pese a la derrota. Scrum

BUENOS AIRES -- Aníbal Schiavo es uno de los líderes de Universitario de Rosario. Por experiencia y por lo que transmite desde adentro de la cancha, el segunda línea es un referente del "Uni" aunque no ejerza como capitán.

A los 32 años, y con doce en el plantel de Primera, Schiavo disfruta de jugar el Nacional de Clubes con su club de toda la vida. "Es un orgullo poder representar a Universitario en un torneo de ésta magnitud. Nací en el club y me pone muy feliz poder dar una mano desde adentro", comentó.

"Uni" arrancó el certamen con una derrota ante Tala en Córdoba (49-19), en una zona que además comparte con el campeón CUBA y con Newman. Más allá de las dificultades que puedan aparecer fecha tras fecha, Schiavo apuesta fuerte al Nacional de Clubes. "Es el gran objetivo del año. Antes de empezar el torneo del Litoral este torneo es lo más importante. Son los primeros partidos y tenemos que empezar a acomodarnos", señaló.

Como "veterano" del plantel, el segunda línea convive con chicos casi 15 años menores que él. Mientras él atiende su negocio en el que fabrican mesadas de cocina, muchos se entrenan en doble turno. "Se hace difícil para los que laburamos todo el día. Pero con amor propio, con amor al club y con lo que a uno le gusta el deporte, se puede suplir el menor tiempo de entrenamiento. Es fundamental", dijo.

El staff de Universitario comandado por Magín Moliné le está dando varios minutos a los más jóvenes. "Estamos apostando mucho a tres o cuatro camadas que subieron hace poquito. Hay material y el club los apoya. Pero en torneos como el Nacional de Clubes te das cuenta que les falta un poquito. Es normal", apuntó Schiavo, quien remarcó que "cambiaron unas cuantas cosas desde que nosotros teníamos 20 años". ¿Cómo cuáles? "El respeto, por ejemplo".