<
>

Gallo: "Tenemos a un club que nos apoya"

BUENOS AIRES -- El campeón regional del NOA no la tenía fácil en el debut. Debía ir a Buenos Aires y enfrentar nada menos que a Hindú, monarca de la URBA. En un partido que tuvo un comienzo parejo y que en complemento se inclinó para los de Buenos Aires, Rodrigo Gallo fue uno de los destacados de Lawn Tennis. El apertura tucumano, autor de 19 puntos, habló con Scrum y contó lo que es para el equipo "Benjamín" volver a jugar el Nacional después de 22 años, "Todo el club está detrás de éste equipo y la verdad es que es algo muy lindo".

-¿Hicieron el desgaste en el primer tiempo y en el complemento se sintió?
-Sí, fue muy grande el desgaste en los primeros cuarenta. Jugamos sin pelota a defender durante casi toda la primera parte y las pelotas que teníamos no la supimos aprovechar y eso lo pagamos en el complemento.

-¿Llegar con ritmo de juego al haber arrancado antes el Regional fue positivo?
-La verdad es mucho mejor haber llegado con ritmo a éste primer partido del Nacional de Clubes, pero Hindú es Hindú. Venga o no con partidos, es un excelente equipo, nosotros esperábamos hacer otro tipo de encuentro y no pudimos realizarlo.

-El resultado quizás no refleja lo que pasó en la cancha...
-La verdad que no, fue un partido golpe a golpe, con mucho rigor físico. El resultado es abultado porque nosotros cometimos demasiados errores y eso Hindú no te lo perdona, te lo devuelve con tres o cinco puntos.

-¿Ahora a pensar en Córdoba Athletic?
-Siempre tenemos que mirar para adelante, este partido hay que sacarlo de la cabeza, tenemos cinco juegos más y seguramente podremos levantar en el juego. Es un torneo hermoso y tenemos que aprovecharlo.

-Llegaban al Nacional tras 22 años, sólo jugaron la primera edición allá por 1993, me imagino que fue todo un acontecimiento para todo el club...
-Veníamos de ser campeón de Tucumán. La verdad es que los jugadores y todo el club estábamos muy ansiosos por arrancar esta aventura; si bien como te dije no fue de la mejor manera, es volver a sentirnos parte de los equipos más importantes del país y para eso por suerte tenemos a todo un club atrás que nos apoya y acompaña.

Gallo y todo Lawn Tennis ya pusieron la cabeza en el segundo compromiso por este Nacional de Clubes, sabiendo que este torneo es largo y que se jugó nada menos en el debut contra el campeón de Buenos Aires.