Télam 9y

Arruabarrena probó a Carrizo y a Calleri para enfrentar a Estudiantes

BUENOS AIRES -- Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez se disputan dos plazas vacantes en el ataque de Boca Juniors para recibir el domingo a Estudiantes de La Plata, según lo ensayado el jueves por el DT Rodolfo Arruabarrena en una práctica de fútbol a puertas cerradas en "La Bombonera".

El entrenador incluyó alternadamente a los tres como laderos del centrodelantero Daniel Osvaldo, quien tiene asegurado su lugar en el equipo.

A diferencia de lo ocurrido el miércoles, Calleri comenzó el entrenamiento para los suplentes y Carrizo integró el once inicial junto a Osvaldo y Chávez, pero al promediar el trabajo le dejó su lugar al ex-All Boys.

De modo que el Vasco cavila sobre quiénes jugarán finalmente con Estudiantes, dado que las características de uno u otro fortalecen o debilitan aspectos del equipo. Por caso, la inclusión de Calleri aumenta la cuota de gol, pero con Carrizo gana mayor retroceso por las bandas, algo que el técnico no quiere desatender por la proyección de los laterales de Estudiantes.

En suma, el probable equipo para recibir al conjunto platense a las 18.15 es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Carrizo o Calleri, Daniel Osvaldo y Chávez o Carrizo.

Los posibles titulares enfrentaron durante 45 minutos a la división Reserva que conduce el 'Flaco' Rolando Schiavi, reforzada por el delantero cordobés Cristian Pavón, quien se presume jugará el domingo en el aperitivo del partido de Primera División.

Pavón sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el Superclásico que Boca le ganó a River por 1-0 en Mar del Plata, en enero pasado, luego de una durísima infracción que le cometió el defensor millonario Leonel Vangioni.

El cordobés fue intervenido quirúrgicamente y recién pudo entrenar con el plantel durante esta semana, y se espera que se ponga a punto con un par de partidos en Reserva.

En cuanto a la formación de Boca para el domingo, serán cuatro cambios en relación al equipo que igualó en San Juan con San Martín (1-1). Sara, Peruzzi, Pérez y Calleri o Chávez ingresarán por Agustín Orión, Leandro Marín, Nicolás Lodeiro y Juan Manuel Martínez, respectivamente.

Durante el último tramo de la práctica, Arruabarrena probó un equipo suplente ante otro de juveniles: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Gonzalo Castellani; Pavón, Calleri y Juan Manuel Martínez (volvió a entrenarse con normalidad tras superar una fatiga muscular).

Por su parte, el arquero Agustín Orión continuó con su trabajo de recuperación por el traumatismo de rodilla derecha que sufrió en la jugada que terminó con la fractura de tibia y peroné derecho del delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno.

Orión se presentará por la tarde en la AFA para declarar por su expulsión del pasado domingo y lo hará munido de videos y fotos de medios gráficos con la intención de evitar una sanción mayor a cuatro fechas.

En caso de lograrlo, el arquero estará disponible para jugar el superclásico ante River Plate en "La Bombonera", por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El plantel de Boca regresará al trabajo mañana desde las 9 en Casa Amarilla y a las 11.30 el técnico hablará en conferencia de prensa.

^ Al Inicio ^