Matías Pena 9y

Juan León Novillo: "No podés tener ninguna falla"

BUENOS AIRES -- Uno de los equipos más tradicionales del interior del país como lo es Tucumán Rugby quiere sacarse las espinas de las finales perdidas en 1993 frente a CASI y en el 2007 contra La Plata. Sin embargo, las aspiraciones no comenzaron de la mejor manera en el inicio del ICBC Nacional del Clubes. Mejor dicho, arrancaron de manera excelente pero no se sostuvieron.

Claro, es que el verdinegro tuvo un primera parte brillante y se fue al descanso 25-7 arriba. Pero en el segundo tiempo sólo pudo marcar tres puntos, el equipo amarillo no lo perdonó y terminó cayendo 35-28 en Manuel Gonnet sobre el final. "Estamos compitiendo con los mejores y no podés tener ninguna falla", le dijo a Scrum Juan León Novillo, apertura de la formación dirigida por Santigo Mesón.

-¿Qué les pasó?
-Estamos con mucha bronca. Hicimos un primer tiempo muy bueno, aprovechamos todos los errores de ellos y los dominamos ampliamente.

-¿Cuál era la idea en el segundo tiempo?
-Había que aguantar y nos equivocamos. No le generamos presión a La Plata y dejamos de disputar las formaciones fijas y móviles como en el primer tiempo. Dejamos que ellos se agranden y nos jugó en contra.

-¿Sirve de experiencia para lo que viene?
-Estamos compitiendo con los mejores y no podés tener ninguna falla. Te dormís cinco minutos y lo pagas. Dejamos de defender, el doble tackle no funcionó como en el inicio y a partir de ahí el partido se fue dando para ellos. Estamos con bronca porque las desconcentraciones en el segundo tiempo son fallas que venimos cometiendo desde el año pasado.

^ Al Inicio ^