Damián L. Delgado Averhoff 9y

Cuba: ganan Granma y la Isla

Los equipos de Granma e Isla de la Juventud salieron airosos en sus compromisos ante Ciego de Ávila y Matanzas, respectivamente, en la segunda jornada de la postemporada de la 54ª Serie Nacional cubana.

Los Alazanes de Granma debutaron en su casa, el estadio Mártires de Barbados de Granma, y salieron por la puerta ancha al derrotar 9-2 a los Tigres de Ciego de Ávila.

La principal arma de los locales, la ofensiva, funcionó de maravillas al punto de conectar 14 indiscutibles, de ellos tres extrabases, todos salidos del bate del incialista Yordanis Samón (5-3, 2 2B, 1 HR, 3 CI).

Desde la lomita Lázaro Blanco trabajó seis entradas en las que toleró dos carreras y cinco sencillos, ponchó a 4 y concedió igual número de boletos. Esta fue la victoria número 15 (con 5 derrotas) de Blanco en la temporada.

La definición del partido llegó en el quinto capítulo cuando los Alazanes marcaron dos carreras, gracias a cuatro sencillos, tres de ellos en forma sucesiva, para remontar un marcador adverso de 1-2.

Una entrada más tarde agregaron dos y cuatro más en la séptima para inclinar totalmente la balanza.

Ismel Jiménez (4.1 INN, 3 CL, 6 H, 3 SO) cargó con el revés que coloca en desventaja de 0-1 a los avileños. Hoy, a las 7:15 p.m. (ET) volverán a enfrentarse ambos equipos en la serie al mejor de siete.

En la otra semifinal, los Piratas de la Isla de la Juventud igualaron las acciones 1-1 con los Cocodrilos de Matanzas al vencerlos en entradas extras 4-2 en el parque Victoria de Girón de Matanzas.

Con tres sencillos y un wild pitch los visitantes enmudecieron a la tribuna local en la parte alta de la oncena. El designado Rigoberto Gómez se convirtió en el héroe del partido al pegar el hit que trajo al plato las dos carreras de la victoria.

Danny Aguilera se apuntó el crédito en función de relevo; de paso conquistó su onceno éxito sin revés de la contienda. Yasmany Insua cargó con la derrota.

Los abridores de ambos equipos realizaron una encomiable labor. Yoalkis Cruz, por la Isla, lanzó 7,2 INN, permitió 2 carreras, 6 hits y ponchó a cinco. Mientras Jonder Martínez también trabajó 7,2 INN, con una limpia permitida, tres sencillos y 6 bateadores retirados por la vía de los strikes.

Este jueves estos equipos se trasladaran a La Isla de la Juventud para jugar mañana viernes el tercer encuentro de la serie en el estadio de Cristóbal Labra.

^ Al Inicio ^