Photosport 9y

Esteban Paredes: "Me desilusionó no jugar en el Mundial de Brasil"

SANTIAGO -- La Selección chilena es un capítulo cerrado para Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo sorprendió la semana pasada al anunciar que daba un paso al costado, ante una eventual nominación en la Roja, para que así haya un recambio en la ofensiva.

Y a una semana de su decisión, el artillero reconoció que quedó decepcionado por no haber jugado en el pasado Mundial de Brasil.

"Obviamente que desilusiona. Tenía la oportunidad de poder jugar. Sé que un técnico no puede tener a los 23 que fueron al Mundial contentos, pero tengo la tranquilidad de que dí el cien por ciento de mí y cuando me llamaron vine sin ningún problema, sin ninguna mala cara, uno está para que a la Selección le vaya bien", expresó en una entrevista televisiva.

Eso sí, el goleador albo aseguró que "criticarla no sirve de nada, está a puertas de una Copa América y obviamente como jugador le deseo lo mejor al plantel de la Selección" y añadió que "me quedo con mi experiencia en Sudáfrica, porque fue mi primer Mundial, jugué y lo hice bien".

Consultado sobre la dolorosa eliminación ante el local Brasil, Paredes dijo que "estaba a la mano, faltó muy poco para poder ganar ese partido, que era histórico. Pero siempre volvemos a lo mismo y tratar de que ahora Chile, con el equipo que tiene, le pueda pelear a cualquier potencia mundial, y lo ha demostrado. Ojalá pueda ganar estos dos partidos y hacer una buena Copa América".

Por último, destacó a Roberto Gutiérrez, a quien como una buena carta en la ofensiva de la Roja. "Para mí es un gran jugador, hizo una buena campaña en Wanderers, ahora lo está haciendo bien en Católica y tiene la oportunidad. Espero que la aproveche, así que le deseo mucha suerte porque lo conozco mucho, a él y su señora", sentenció.

^ Al Inicio ^