ESPN.com.mx 9y

El español Xavi Hernández habría firmado con el Al Sadd de Catar

BARCELONA -- El mediocampista que milita en la escuadra de Barcelona, Xavi Hernández, estaría viviendo sus últimos partidos con la plantilla blaugrana porque abandonaría el club al finalizar la temporada tras presuntamente haber firmado un importante contrato con el Al Sadd, equipo donde jugó el también el español, Raúl González. 

Según destaca el diario AS, Hernández, ya habría firmado un contrato por la próximas tres temporadas con la escuadra de Al Sadd a cambio de 10 millones de euros por campaña, una cantidad importante para un jugador que se encuentra en la recta final de su carrera.

El medio español apunta que Xavi habría acordado con la plantilla catarí que no solo cumplirá sus funciones como jugador del primer equipo y que también será asesor de Aspire, academia de jugadores que tiene como objetivo descubrir jóvenes talentos que puedan formar parte de la Selección de Catar para la Copa de Mundo 2022 que se celebrará en Catar.

Hernández podría embolsarse hasta 40 millones de euros en los próximos cuatro años porque el club catarí le habría ofrecido la oportunidad de jugar cuatro temporadas en total si se siente en condiciones físicas de seguir sobre los terrenos de juego.

El mediocampista de Barcelona habría rechazado ofertas por parte de clubes de la MLS y habría decidido fichar con la escuadra de Al Sadd porque tendría la oportunidad de obtener su permiso para ser entrenador y podría trabajar de cerca con Iván Bravo, quien es el director general de la academia Aspire.

De esta manera, Xavi Hernández, estaría cerca de dejar la institución blaugrana y emprender una nueva aventura en el balompié del Medio Oriente.

^ Al Inicio ^