Servicios de ESPN.com 9y

El 11 histórico de la Premier League, según la prensa inglesa

LONDRES - La Premier League es una de las ligas más aclamadas del mundo gracias al nivel tan competitivo que demuestran sus equipos semana a semana, así como por las grandes figuras que conforman las plantillas, sin embargo, pocos son elementos que pueden formar parte del Once Ideal de la Historia de la Premier.

El actual jugador de Real Madrid y ex elemento de Manchester United es una de las figuras más importantes que forman parte del "Mejor XI de la Historia" de la Premier. Dicho once fue publicado por el diario inglés, Daily Mail, con la ayuda de una evaluación que realizó Sportsmail. Dicho estudio tomó en cuenta solo a los jugadores que estuvieron en la Premier a partir de 1992, además se tomó en cuenta la cantidad de goles que anotaron, su desempeño con sus respectivos equipos y cuantos títulos ganaron.

El equipo ideal está formado principalmente por jugadores que participaron en el Manchester United así como elementos que pasaron por las filas de Arsenal. Destacan las ausencias de Frank Lampard, David Beckham y Éric Cantona.

En la portería se encuentra el ex portero de Manchester United, Edwin Van der Sar. La defensa central está formada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidić, también del United, por las bandas Ashley Cole (Chelsea) y Gary Neville (United). En el mediocampo está el símbolo de Liverpool, Steven Gerrard (nunca ha ganado una Premier), el Red Devil Ryan Giggs, además del francés Patrick Viera (Arsenal).

En el ataque se encuentra el jugador más emblemático del Newcastle, Alan Shearer, que formara parte de la Selección de Inglaterra. El ex centro delantero de Inglaterra está acompañado por el ex Arsenal, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo, actual jugador de Real Madrid.

El Once Ideal ha sido criticado por diversos aficionados de la Premier League pues consideran que no se tomaron en cuenta a grandes jugadores como Eric Cantona o Dennis Bergkamp, sin embargo, otros seguidores del balompié ingles se han mostrado estar de acuerdo con la elección de jugadores.

^ Al Inicio ^