Cristian Padilla 9y

Veracruz cerca de emular ilusión y logros del histórico equipo de 2004

VERACRUZ -- La última gran esperanza de los Tiburones de Veracruz de ser campeones fue en el torneo Apertura 2004 donde terminaron superlíderes de la competencia. Fue un equipo muy completo que logró armar Wilson Graniolatti para ese certamen, teniendo como bujía a Cuauhtémoc Blanco, ayudado por Christian 'Chaco' Giménez y Kléber Boas como jugadores claves de esa campaña.

Los escualos lograron sumar 35 puntos que los dejó como líderes para después ser eliminados en cuartos de final por Pumas.

Después de 11 años, un equipo de Veracruz intenta seguir los mismos pasos de ese equipo que tantas alegrías dejo en los aficionados del puerto.

En comparativo, el Veracruz del 2004 en la jornada 11 sumaba 27 puntos con una racha de 9 victorias de manera consecutiva y solo dos derrotas. Habían anotado 21 goles a favor y recibieron 17 en contra.

El Veracruz actual se mantiene más equilibrado, con 6 partidos ganados, cuatros empates y un solo juego perdido en las 11 jornadas realizadas. En la efectividad ofensiva se han anotado 19 goles y solo se han recibido siete para ser la mejor defensiva actual.

Las actuaciones del argentino Julio Furch, con 7 anotaciones, de Leiton Jiménez, que además de ser un defensivo importante ha aportado goles, y las atajadas de Melitón Hernández han sido clave para que el conjunto veracruzano solo haya perdido un solo partido en 11 jornadas.

REFUERZOS ATINADOS

La mayoría de los refuerzos que llegaron para el actual torneo, mejoraron su rendimiento bajo las órdenes de Carlos Reinoso. Michel Vázquez, después de haber estado olvidado en el conjunto de los Lobos BUAP en la división de Ascenso, ha participado en 8 partidos logrando anotar 4 goles.

Jesús Arturo Paganoni fue rescatado del olvido en la División de Ascenso jugando para el Irapuato. En sus dos últimas temporadas con Atlas solo jugó un partido, en la actualidad ha jugado todos los partidos del torneo con un gol, como mediocampista.

Julio Furch podría considerarse de las mejores contrataciones del torneo, centro delantero argentino que se mantiene como el goleador del conjunto escualo. Suma 7 goles en 10 partidos, apenas uno debajo de los 8 que anotó con la playera del Belgrano de Argentina en 18 fechas, en su último torneo antes de reforzar al Veracruz.

LOS QUE MEJORARON

Es notable que jugadores que ya se encontraban en el plantel desde la temporada anterior que dirigía Cristóbal Ortega han tenido un ascenso en su nivel de juego, comenzando por Melitón Hernández, que mantiene su portería como la menos goleada a 11 fechas del torneo.

Leiton Jiménez, que como defensa central lleva 3 goles, el torneo anterior no anotó uno solo, Leobardo López se ha convertido en el capitán indiscutible del conjunto escualo y suma un gol también como defensa, además de Daniel Villalva que se vio poco en el Clausura 2004 y bajo el mando de Reinoso se ha convertido en pieza fundamental del medio campo.

^ Al Inicio ^