<
>

La prensa elaboró el XI ideal histórico de la Premier League

Exjugadores de Manchester United dominaron la elección de la prensa Getty Images

BUENOS AIRES -- En el equipo ideal histórico de la Premier League inglesa de fútbol, que elaboró un periódico londiense, no hay ningún jugador argentino, aunque figura el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien jugó en el Manchester United.

Desde el inicio de la Premier fueron muchos los argentinos que jugaron y juegan en los sus clubes, entre ellos Juan Sebastián Verón (Manchester United), Carlos Tevez (West Ham y Manchester United), Maximiliano Rodríguez (Liverpoool), Javier Mascherano (West Ham y Liverpool) y Sergio Agûero (actualmene en el Manches City), pero en el 'once ideal' elaborado por el Daily Mail no hay jugadores de nuestro país.

En el equipo hay cinco ingleses, dos franceces, un holandés, un serbio, un portugués y un galés, siendo la base la mayoría del Manchester United que dirigió Sir Alex Fergusson.

El equipo ideal en la historia de la Premier League es la siguiente: Edwin Van der Sar (Holanda); Gary Neville (Inglaterra), Rio Ferdinand (Inglaterra), Nemanja Vidic /Serbia) y Ashley Cole (Inglaterra); Cristiano Ronaldo (Portugal), Steven Gerrard (Inglaterra), Patrick Vieira (Francia) y Ryan Giggs (Gales); Alan Shearer (Inglaterra) y Thierry Henry (Francia).