Carlos A. Nava 9y

Detwiler confia quedarse con Texas

GOODYEAR, Arizona - Ross Detwiler está cerca de comenzar a empacar rumbo a Arlington porque a pesar de que aún no lo confirman, es más que probable que estará en la rotación de los Vigilantes de Texas.

Detwiler no ofreció su mejor apetura de la pretemporada el miércoles por la noche; aceptó siete imparables, incluidos cinco en el segundo de cuatro innings que lanzó, pero de cualquier manera pareció suficiente al manager Jeff Bannister.

"Ha hecho todo lo que nos gustaría ver", dijo el manager después de la derrota de los Vigilantes 5-0 ante los Rojos de Cincinnati. "Tomaremos la decisión pronto para seguir adelante hacia la temporada".

Después de sus problemas en la segunda entrada, en la que su defensiva tampoco ayudó mucho, al cometer dos errores oficiales y un par más que parecían tales, Detwiler retiró a ocho de los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Terminó su labor con siete carreras en su cuenta, de las que tres fueron limpias, sin pasaportes y cuatro ponches.

"He trabajado duro buscando la oportunidad", dijo el lanzador. "Eso ya será decisión de ellos".

La ofensiva tampoco ayudó. Sólo conectaron seis imparables, de los que la mitad fueron de Mitch Moreland para una alineación alternativa por completo de los texanos.

El abridor de los Reds Anthony DeSclafani ponchó a nueve en seis entradas de trabajo, en las que permitió cuatro hits y tres bases por bolas.

El cerrador cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de cuatro bateadores que enfrentó; permitió un hit, en su único capítulo en la loma.

ROJOS EXIGEN CERO BATEADOR DESIGNADO
El manager de los Texas Vigilantes, Jeff Bannister, se mostró sorprendido de que los Cincinnati Reds exigen jugar sin bateador designado en su parque de pelota primaveral.

Bannister dijo que al ser un juego de preparación cada equipo debería tener la libertad de jugar de la mangera que gusten y que más sirva en su trabajo rumbo a la temporada regular.

"Cuando estaba con los PiratAs, cada equipo que nos visitaba en primavera podía o no poner bateador designado", recordó. "Eso era decisión propia. Me sorprende que nos pidieron, casi exigieron que batearan nuestros lanzadores".

Bannister dijo que dio instrucciones a sus lanzadores de que no arriegaran alguna lesión y que prefería que ni siquiera hiciera el swing.

"Pero sé que cuando estén parados en la caja les va a importar poco lo que dije", comentó. "Son muchachos competitivos que quieren jugar pelota al 100 por ciento".

PELIGRA OTRO LANZADOR DE LOS VIGILANTES
Es probable que los Vigilantes sufrieron otra baja en su pitchero el miércoles rumbo a la temporada regular.

El relevista Shawn Tolleson fue sometido a un estudio de resonancia magnética para tratar de averiguar la razón de sus molestias en el antebrazo derecho.

El manager de los Vigilantes, Jeff Bannister, dijo que Tolleson no ha mejorado desde que lanzó por última vez, el viernes pasado, cuando comenzó a sentir rigidez en el antebrazo.

LLEVAN VIGILANTES EQUIPO ALTERNATIVO
Los Vigilantes llevaron a una inmensa mayoría de suplentes al partido del miércoles contra los Rojos.

De lo nueve peloteros que abrieron el partido, quizá sólo el receptor Robinson Chirinos compite por la titularidad.

^ Al Inicio ^