Servicios de ESPN.com 9y

Bill Belichick expresó su molestia por veto de instalar cámaras en campo

FOXBOROUGH -- El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, expresó con firmeza este martes su molestia porque la liga no quiere gastar dinero para instalar cámaras en la zona de anotación, lo que daría a los árbitros mejores ángulos en revisiones de jugadas, compartió una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La fuente --que se encontraba en la junta con el jefe de árbitros de la NFL, Dean Blandino, entre otros-- le dijo a Schefter que Belichick lanzó su punto con lenguaje explícito.

La fuente aseguró que Belichick se mostró preocupado con que la liga quiera gastar cantidades elevadas para enviar el Pro Bowl a Brasil y jugar partidos de temporada regular en Londres cada temporada, pero no se ve dispuesta a gastar en las cámaras de ayuda.

Sumar cámaras de repetición es un tema que Belichick ha gestionado por años. Los Patriots han reiterado su propuesta de colocar cámaras especiales en todas los límites del campo (lateral, final, gol) para suplir los ángulos que proveen las cadenas televisivas.

Belichick liberó un poco de esa frustración con los reporteros.

"Es decepcionante cada año que no podamos costear eso", manifestó Belichick a los reporteros el martes. "Lo presentaron como una preocupación y fue un poco sorpresivo escuchar eso".

El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, fue cuestionado directamente sobre el mensaje de Belichick en la junta y confirmó una porción de lo que dijo el coach de los Patriots.

"Expresó la importancia de hacerlo, la oportunidad de nosotros, como liga, para estandarizar todo el proceso", compartió Garrett. "Creo que si somos honestos, probablemente hay pocas jugadas que no alcanzas a ver bien. Pero estas son las jugadas de anotación, son las jugadas que van a observar. Pienso que nuestra habilidad de estandarizar el proceso en la mayor medida posible, ayudará al deporte".

La prensa le pidió a Garrett su opinión sobre la propuesta y dijo: "Pienso que debemos hacerlo".

Información de Mike Reiss, reportero de los Patriots para ESPN.com fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^