<
>

"Uniautónoma debe volver a ser un equipo sólido", aseguró José Amaya

BARRANQUILLA -- José 'Ringo' Amaya, volante de Uniautónoma, indicó que el equipo debe sacudirse y avanzar en la medida en la que la Liga Colombiana lo va exigiendo.

'El Ringo' vuelve a militar en la nómina titular de la 'U', tras pagar una fecha de suspensión y regresa con una mentalidad clara: "No es fácil ir con esta carga desde el semestre pasado. Esto no lo queríamos, hemos perdido un tramo enorme del campeonato, pero hay que voltear la página y pensar en lo que viene", mencionó.

El barranquillero, además, indicó que 'Los Delfines' deben recuperar la solidéz que en algún momento del campeonato, los caracterizó: "Que Uniautónoma retome esa cualidad que la dio a conocer de un equipo sólido en defensa y táctico, que esté corto entrelíneas", indicó.

Amaya invita a sus compañeros a mentalizarse y trabajar al ritmo que el certamen lo impone. Para ello, el volante dijo que "lo malo hay que dejarlo atrás y empezar a salir del fondo de la tabla. El campeonato va avanzado, ya no es de palabra, sino de acciones".

Y precisamente, hablando de acciones, 'El Ringo' habló sobre el próximo rival de la 'U' por Liga. El viernes el equipo barranquillero enfrentará a Cortuluá en la Fecha 12 del Apertura 2015 y Amaya describió al equipo de Tuluá como "un rival directo: "Es el partido de 6 puntos. Una final para nosotros", explicó.

"Es un equipo con jugadores rápidos, muy jóvenes. Pasan con facilidad de la defensa al ataque", analizó el jugador, que tiene claro a lo que se van a enfrentar y lo que van a disputar con tal de continuar con vida en la Primera División del Fútbol Colombiano.