Mac Reséndiz 9y

Saldívar, arquero de Pumas, cree que Corona debe ser el titular del Tri

MÉXICO -- Alfredo Saldívar afirmó que la seguridad de manos es lo que más le sorprende de José de Jesús Corona, quien tiene todas las cualidades para jugar en Europa y además, para ser el portero titular de la Selección Mexicana.

A propósito del partido del Tricolor ante Ecuador, que se disputará el 28 de marzo, destacó la calidad de los arqueros mexicanos para encarar los dos próximos encuentros en Estados Unidos.

Manifestó que "la capacidad de Guillermo Ochoa y Jesús Corona es indudable, por algo Ochoa está en Europa, por algo Corona es gente de experiencia que ha ganado".

El cancerbero de los Pumas señaló que su homólogo cruzazulino "puede jugar en Europa, en mi opinión creo que Corona se me haría el portero titular en este momento. No sé, esa será decisión del técnico, pero son dos grandes porteros a los que les puedo aprender bastante".

Sobre a dónde mandaría a cada uno, haciendo referencia a las competencias oficiales que se avecinan para el combinado que dirige Miguel Herrera: Copa Oro y Copa América, respondió: "Bueno, esa es decisión totalmente del técnico. Yo estoy aquí para aprenderles, para verles las buenas actuaciones y enseñanzas que me puedan dar".

-¿Qué ves de diferente en Chuy del resto de los cancerberos de Selección Nacional?

"Pues, te puedo decir algo muy conciso, la seguridad de manos que tiene a mí me sorprende bastante y, a grandes rasgos, el liderazgo que tiene".

DESPERTAR FELINO, UNA REALIDAD

Por otro lado, expuso que el alza de los Pumas es una realidad y que "depende de nosotros que el equipo ya no se caiga".

De hecho, instó a sus compañeros a no confiarse: "Siento que no hemos salido bien todavía de ese bache, estamos en el lugar 12, queremos colocarnos todavía más arriba, pero estamos conscientes que estamos a un punto de clasificar. No nos podemos relajar en estos momentos, mañana tenemos un partido de preparación que hay que aprovecharlo al máximo", dijo.

Afirmó que su encuentro del viernes, ante Zacatepec, servirá para que todo el plantel tenga actividad y siga con la inercia de juego y de ritmo que traía en la Liga MX.

En cuánto a la recuperación del portero Alejandro Palacios, dijo que "está trabajando bien, la recuperación ahí va, todos como compañeros lo tratamos de apoyar no nada más a él, a todos los que están lasmimados. El apoyo interno es importante para que el equipo también esté al alza", concluyó.

^ Al Inicio ^