<
>

Escolta para Murray: Bedene finalmente jugará para Gran Bretaña

Bedene se convertirá en el N°2 de Gran Bretaña Getty Images

LONDRES -- Después de las idas y vueltas, la oficialización: el esloveno Aljaz Bedene cambiará de bandera y representará a Gran Bretaña, convirtiéndose en el segundo Top 100 local, detrás de Andy Murray.

Según informa la BBC, Bedene recibió esta semana la confirmación de su nueva ciudadanía de parte de las autoridades británicas y en cuanto se diriman los últimos detalles de su pasaporte, competirá para su nueva nación.

Bedene había iniciado los trámites a mediados de 2014, disparando un particular debate puertas adentro entre los tenistas locales. El más efusivo en la crítica por entonces era Dan Evans, quien cuestionaba su eventual incorporación al equipo de Copa Davis, más cuando ya había jugado para Eslovenia: "No me parece lo correcto. Ni siquiera habla con acento inglés...", ironizaba.

Lo cierto es que el factor Davis aún resta por solucionarse, en vistas a la nueva reglamentación de la ITF que impide cambios de nacionalidad en torneos por equipos. Ya con el pasaporte asegurado, el jugador ahora planea apelar su caso y quedar disponible para las próximas convocatorias.

Bedene es actualmente el N°83 del ranking ATP, después de un gran arranque de 2015, que lo vio llegar a su primera -y hasta aquí única- final en el circuito, en Chennai, y conquistar el Challenger de Irving la última semana.