David Esquivel y Alberto Hernández 9y

El "Maza" Rodríguez, en la élite del mercado para mayores de 30 años

MÉXICO -- A sus 32 años de edad, el mexicano Francisco Javier Rodríguez, defensa del Cruz Azul, es uno de los zagueros que mejor valor comercial tiene en el mercado entre los mayores a 30 años.

Según el portal Transfermarkt, "Maza" Rodríguez tiene una valoración de 2.3 millones de dólares, cifra que lo distingue entre el grupo de los 25 mejor ranqueados en el mundo.

Rodríguez ha sido uno de los centrales preferidos de la Selección Mexicana desde Alemania 2006 hasta Brasil 2014 y ha hecho pareja con Rafael Márquez en las justas veraniegas, no obstante, el jugador del Hellas Verona no forma parte de la lista.

El "Maza" es N° 23 del orden que encabeza el defensor de Real Madrid, Pepe, seguido por Bacary Sagna de Manchester City, Darijo Srna, Naldo y Álvaro Arbeloa de Real Madrid.

El central arrancó su carrera con las Chivas de Guadalajara, donde se proclamó Campeón y luego fue vendido al futbol europeo. Tras su aventura por el Viejo Continente, Rodríguez, fue fichado por las Águilas de América donde también logró ser Campeón y después fue traspasado a Cruz Azul, club con el que disputó hace algunos meses el Mundial de Clubes.

Actualmente, Rodríguez fue llamado a la Selección Mexicana para disputar la primera Fecha FIFA del 2015, sin embargo, el central no pudo concentrarse con la escuadra azteca debido a un problema familiar.

^ Al Inicio ^