<
>

Aspiración de Chiapas a la Liguilla se afectaría con defensa endeble

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Al cabo de 11 fechas en el Clausura 2015 del futbol mexicano, el equipo de Jaguares se coloca en la décima posición de la tabla con 15 puntos, empatado con Toluca y Puebla, pero su aspiración a puestos de Liguilla se complica tras un rubro donde son primer lugar: la peor defensiva del torneo.

En cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, Jaguares ha anotado 14 tantos por 20 recibidos, siendo la defensa más endeble de la justa. Su accionar defensivo le ha costado muchos puntos en el torneo, su buen juego por lapsos no le permite terminar sus duelos con el cero atrás.

Jaguares sufre como el peor defensivamente pero muy cerca de ellos también están los Pumas, Monterrey y León que suman 18 tantos en contra.

El arquero felino Oscar Jiménez recibió 13 tantos de equipos adversarios antes de viajar a la banca tras la goleada por 5-0 ante el América en la Jornada 6. Ahora, Sergio García se acerca estrepitosamente a la cuenta con siete tantos colocados en su portería.

Únicamente en dos jornadas del actual torneo, el equipo de la selva no ha permitido gol en contra, con la más reciente en la Jornada 11 ante Leones Negros, juego que terminó en victoira por 1-0.

La cuota goleadora de Jaguares obedece a un planteamiento ofensivo que ha recibido buenas reseñas alrededor de la liga, pero su aspiración a los primeros ocho lugares de la tabla podría mermarse si el grupo encabezado por el arquero y apoyado por los zagueros Javier Muñoz Mustafá y Horacio Cervantes, no corresponde en su orden y nivela las líneas.

Con seis fechas por delante y un descanso largo derivado de la fecha FIFA, Jaguares buscará retomar el guion de la victoria ante la U. de G., para enfrentar a Pachuca en el estadio Zoque en choque de la Fecha 12.

Información de Hans Gómez Cano fue utilizada en la redacción de esta nota.