<
>

Falla aseguró en Miami: "El calor y la humedad que hubo me ayudaron"

MIAMI -- Dio el primer paso en el Masters 1000 de Miami y Alejandro Falla (133°) lo atribuyó, en gran medida, a las altas temperaturas y la humedad. El colombiano venció en tres sets al alemán Michael Berrer (164°), en duelo de jugadores llegados de la clasificación, y espera en la siguiente instancia por el croata Ivo Karlovic (22°).

"Es increíble lo largo que fue el partido, lo duro que fue, lo que corrimos y el calor y la humedad que hubo me ayudaron. Las condiciones eran muy complicadas, pero por suerte logré sacarlo adelante", dijo el zurdo Falla ante la prensa.

El sudamericano destacó que, debido a las dos horas y 45 minutos de juego, el aspecto físico fue fundamental y se encontró "bien". Además, contó que su rival "notó el cansancio en el tercer set y saqué partido de eso".

"Estuve fuerte de cabeza, aguantando los momentos difíciles. Iba un quiebre abajo en el segundo set y quiebre abajo en el tercero, pero sabía que el partido lo podía recuperar y que estaba mejor físicamente", expresó.

Sobre el próximo obstáculo, el gigante Karlovic, afirmó que se tiene que preparar mentalmente para ese partido, que, sin duda, será "diferente" a este del debut en el cuadro principal.

"Tendrá 'rallies' cortos; él basa su juego en su saque todo el tiempo y es muy fuerte. Será una batalla; ese tipo de juego me gusta y me siento cómodo", agregó.

Falla destacó la presencia de los colombianos en las gradas del Centro de Tenis de Crandon Park, que lo ayudaron a superar los momentos difíciles ante Berrer. Y espea que se repita ese aliento contra Karlovic, con quien está 1-1 en la previa.

El colombiano ganó en cinco sets en la primera rueda de Roland Garros 2008, mientras que el croata se impuso en dos parciales en la final del ATP de Bogotá 2013, en el único cruce entre ambos en cancha dura.