Scrum.com 9y

Los Pumas 7's se despidieron de Hong Kong

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de juego reducido, que había derrotado a Francia, por 26 a 5, y a Japón, por 19 a 14, cayó ante Nueva Zelanda y quedó eliminado tras perder con Estados Unidos, en semis de la Copa de Plata de Hong Kong. El próximo fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de abril, el seleccionado disputará la séptima etapa del Seven World Series 2014/15, que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón.

LOS PUMAS 14-28 ESTADOS UNIDOS

Por las semifinales de la Copa de Plata, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debió enfrentar a Estados Unidos, ante quien cayó por 28 a 14.

Tras la salida y una buena presión, Argentina dispuso de un line en pleno campo rival y Rodrigo Etchart capitalizó la jugada en try, que fue convertido por Javier Rojas. Sin embargo, ese buen inicio quedó atrás cuando Estados Unidos tuvo la posesión, atacó y encontró fallas en la defensa de Los Pumas 7s. De esa manera, en la primera etapa, los norteamericanos apoyaron tres tries para poner el 21 a 7 parcial.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional buscó descontar pero tuvo imprecisiones que no le permitieron apoyar y en un contra-ataque, Estados Unidos marcó su cuarto try y estiró la diferencia. En la última jugada del partido, Francisco Merello apoyó el segundo try argentino, con el que el partido finalizó 28 a 14 para Las Águilas.

UAR

LOS PUMAS 21-31 NUEVA ZELANDA

Argentina cayó ante Nueva Zelanda, por 31 a 21, en el partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Oro. Tras un comienzo desfavorable, con dos rápidos tries de los All Blacks, el equipo nacional descontó en la última jugada del primer tiempo, con un try de Santiago Álvarez, convertido por Javier Rojas.

En el inicio del complemento, nuevamente los de negro golpearon primero con dos tries y luego con otra nueva conquista. En ambas ocasiones Los Pumas 7s descontaron, primero por intermedio de Axel Müller y en el final del partido con un try de Rodrigo Etchart, para dejar el resultado final 31-21.

UAR

LOS PUMAS 19-14 JAPÓN

Los Pumas 7s se impusieron ante Japón, por 19 a 14, en un encuentro muy disputado. Argentina alineó a Fernando Luna, Ramiro Finco y Axel Müller; Gastón Revol, Javier Rojas, Segundo Tuculet y Franco Sábato, mientras que en el complemento ingresaron el resto de los jugadores.

El partido comenzó favorable para Japón, que con un try convertido tomó ventaja de siete puntos, a pesar de que en el final de la primera etapa Argentina igualó el marcador con un try de Axel Müller, convertido por Javier Rojas.

En el complemento, primero con un try de Germán Schultz, convertido por Rojas, y luego con la conquista de Rodrigo Etchart, Los Pumas 7s pasaron al frente por 19 a 7. En la última jugada del partido, el equipo asiático marcó su segundo try y achicó la diferencia, pero el tiempo llegó a su fin y fue victoria de Argentina por 19 a 14. 

LOS PUMAS 26-5 FRANCIA

Con la misma formación inicial que en el debut ante Sudáfrica (derrota por 24 a 0), el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mostró un gran nivel en todos los aspectos del juego.

En el inicio del partido, el elenco nacional mostró un muy buen control de pelota, limpieza en los rucks y profundidad en ataque. De esa manera, llegaron los rápidos tries de Santiago Álvarez y Germán Schulz. Sobre el final de la primera etapa, Axel Müller aprovechó un error de manejo de los europeos y anotó el tercer try. Javier Rojas convirtió dos de las tres conquistas. En el inicio del complemento, Santiago Álvarez apoyó en el ingoal rival y Javier Rojas sumó la conversión. Luego, ambos equipos mostraron imprecisiones de manejo y en la última jugada del partido, Francia descontó con un try de intercepción.

LOS PUMAS 7'S 0-24 SUDÁFRICA

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron ante los mejores. Luego de unos primeros cuatro minutos esperanzadores, donde Los Pumas 7's se impusieron en el tackle e intentaron varios avances de peligro, Sudáfrica puso en la vidriera su poderío en la disciplina. Claro, es que aprovechó todos y cada uno de los detalles en donde los argentinos no estuvieron finos.

Por eso explotaron al try  través de Afrika a los 5', convertido por du Preez. En cada mínima ilusión del seleccionado, los sudafricanos golpearon y fuerte. Por caso, al cierre del primer tiempo cuando Los Pumas 7's parecían más envalentonados, Senatla le puso fin a esas aspiraciones luego de un try a pura patada que el rápido moreno terminó apoyando cerca de la bandera.

Con el 12-0 consumado al cierre del primer tiempo, Argentina intentó barajar el equipo, aminorar la marcha de los Boks a fuerza de largas patadas, pero poco de eso sirvió. Se mostraron siempre a la defensiva y terminaron pagando caro cada error. Smith y Kok anotaron las conquistas restantes. 

^ Al Inicio ^