Tom Marshall 9y

Otra vez, la selección mexicana al rescate del Chicharito Hernández

MÉXICO - Javier "Chicharito" Hernández cuenta con una sequía de goles que ha durado los cuatros meses que tiene la Selección Mexicana sin jugar un partido internacional.

El último gol del delantero de 26 años de edad en su club o representando a su país llegó precisamente en el duelo que la Selección disputó en Ámsterdam el 12 de noviembre ante un fuerte equipo holandés, que México despachó por marcador de 3-1. Antes de eso, con la camiseta del Real Madrid, marcó el 29 de octubre en la Copa del Rey ante el modesto Cornella. El sábado, cuando México se enfrente a Ecuador en Memorial Coliseum de Los Ángeles, se cumplirán exactamente 150 días desde que Hernández vio el fondo de la red con su club.

Para un jugador que vive de anotar goles, representa un período de tiempo significativo.

Con su futuro en el aire e incluso en duda su participación en la plantilla que afrontará la Copa de Oro - Miguel Herrera, estratega del conjunto tricolor, podría seleccionarlo para el "equipo B" que disputará la Copa América- el nativo de Guadalajara, harían bien en recordarle a los más de 90 mil aficionados que se darán cita en el estadio porque se ganó la oportunidad de jugar con equipos como Manchester United y luego el Real Madrid.

"Estoy muy motivado, con mucho entusiasmo", dijo Chicharito en Los Angeles el pasado miércoles. "Esto es lo que estoy esperando... las oportunidades de ser capaz de hacer lo que más me gusta en la vida".

El ex delantero de Chivas - cedido actualmente en el Real Madrid procedente del Manchester United- ha tenido una temporada 2014-15 complicada. Salvo una lesión grave, es difícil pensar que podría haber ido mucho peor en términos de minutos, incluso si Chicharito está buscando el lado positivo.

"Ha sido un año de muchas experiencias y por desgracia, en los últimos años, lo que me ha faltado han sido oportunidades, nada más", dijo.

Claro, Hernández está jugando posiblemente para el club más grande del mundo, ha ganado el Mundial de Clubes y todavía tiene la oportunidad de ganar el título de Liga y colgarse la medalla de Champions League. Pero 217 minutos de tiempo de juego en la Liga y sólo un partido arrancado de titular en la Liga, un enfriamiento así no es lo ideal para un jugador que ahora se encuentra en su mejor momento.

"

 Ha sido un año de muchas experiencias y por desgracia, en los últimos años, lo que me ha faltado han sido oportunidades, nada más

"-- Javier Hernández, delantero del Tri

De hecho, el tiempo de juego en liga de Hernández se ha reducido cada temporada desde que se mudó a Europa. Consiguió de manera inesperada disputar 1.484 minutos en esa primera temporada en el Old Trafford, seguido de 1.478 minutos en la segunda campaña, 944 en la tercera, 840 en la cuarta con el Manchester United y hasta ahora 217 en esta temporada jugando con el Real Madrid.

Obviamente, hay un argumento de que el delantero está practicando en el alto nivel. Hernández ha participado indiscutiblemente en los dos clubes más grandes del mundo en las últimas temporadas y no hecho más que afectar sus mejores años. Pero no puede haber ninguna duda de que Hernández estaría en uno de los mejores equipos nacionales del mundo del momento, para luego regresar a Madrid tras parón por la Fecha FIFA. Los informes desde Los Ángeles sugieren que puede ser titular del Tri junto a Giovani Dos Santos frente a Ecuador.

Oportunidades entre ahora y el verano para Hernández es probable que sean pocas y distantes entre sí y es preocupante que participe poco y que no tenga goles. La riqueza de talento del ataque del Real Madrid está ahí para que todos lo vean y las decisiones del entrenador, Carlo Ancellotti, en no tomar en cuenta al delantero mexicano hablan más fuerte que sus amables palabras sobre él.

Esta situación estaría por convertirse en el segundo verano consecutivo que Hernández desconoce si seguirá con su equipo mientras se prepara para disputar un torneo con la Selección de México. Hay que recordar que hubo momentos antes de la Copa del Mundo, donde la famosa fachada profesional se hizo a un lado brevemente para revelar su frustración sobre su situación.

Javier Hernández - que está a sólo ocho goles de convertirse en el máximo goleador de la Selección de México de todos los tiempos - realmente podría hacer que su confianza incremente en los días que estará con el Tri en los Estados Unidos.

^ Al Inicio ^