ESPN.com.mx 9y

Mi sanción fue un trato peor que si fuera un 'Hooligan': Luis Suárez

BARCELONA -- Luis Suárez vive su mejor versión desde que llegó al Barcelona. El delantero charrúa fue la gran figura que le dio el triunfo al equipo catalán ante el Real Madrid en el Clásico.

Y aunque ahora saborea ese momento, el goleador sudamericano admitió que adaptarse a su nueva aventura española no fue nada fácil, y menos con el gran castigo que le impuso la FIFA tras la mordida a Chiellini en el Mundial de Brasil 2015, el cual lo hizo sentir como un 'hooligan'.

"Una suspensión es una cosa. Pero ni siquiera poder entrenar, como al principio, es un trato peor que si fuera un hooligan", dijo Suárez en entrevista con el diario alemán Kicker.

Y aunque reconoce que se equivocó con la agresión al defensor italiano, el goleador cree que su castigo fue excesivo.

"En vacaciones tenía incluso miedo de ir a ver jugar a mis sobrinos en Uruguay en categorías inferiores. Según la sanción, no podía pisar un campo de futbol. Cosa que no entiendo hasta hoy", compartió, quien se perderá la Copa América.

"Es demasiado. Estoy condenado a sólo verla. La FIFA ya me tuvo bloqueado a nivel de clubes, ¿por qué también en la Selección? Uno o el otro habría estado bien, pero no tanto", espetó el uruguayo.

Sobre su adaptación al futbol culé, Luis aseveró que le ha costado mucho más que en la Premier League mostrar su mejor futbol.

"Contra el Barça, los equipos son por lo general más duros. Tengo menos espacio que nunca para mi juego, lo que hace que sea más difícil para mí que en Liverpool"

Finalmemente, el delantero que ha marchado ocho goles y nueve asistencias en 19 partidos ligueros, afirmó que "El calendario es todavía largo. Aunque ahora tenemos una ventaja importante, no hay que relajarse", dijo.

Suárez mordió a Giorgio Chiellini durante el duelo Uruguay vs. Italia del Mundial de Brasil 2014. Días después el atacante, que ya había registrado ese comportamiento con Liverpool, ofreció una disculpa, sin embargo, la FIFA lo sancionó duramente con un total de cuatro meses fuera de actividad y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya.

^ Al Inicio ^